contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER), Arturo Ramírez Montañana, indicó que ha crecido bastante las intervenciones de reasignación de género en México, donde se necesita de un equipo de especialistas para realizar a cabo un procedimiento de este tipo.  

Expresó que para llevar a cabo el cambio de sexo es un procedimiento que inicia con años de terapias hormonales, emocionales, pero se necesita de endocrinólogos, genetistas, psicólogos y cirujanos, todos ellos deben dar el visto bueno para determinar que el paciente esté listo físico y emocionalmente para las intervenciones definitivas. 

“Son varios procedimientos en la reasignación de género, en el caso de un hombre se tiene que hacer de feminización facial, se tiene que quitar el mentón para hacer más redonda la frente, asimismo la liposucción de cadera, arreglar el busto y tratar el área genital, para hacer este cambio se requiere de varios años”, indicó Ramírez Montañana.  

Ramírez Montañana señaló que en el caso de las mujeres que buscan masculinizarse el rostro, se les tiene que dar un tratamiento de hormonas para que les brote el vello, se les amputan mamas y después se efectúa el procedimiento genital. 

Añadió que las intervenciones de reasignación de género son irreversibles, por ello se requiere toda una serie de requisitos antes de tomar una decisión definitiva.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play