contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Las atenciones y cirugías de las especialidades en el Instituto Mexicano del Seguro Social ya están volviendo a la normalidad, esto después de haber pausado su actividad tras la emergencia sanitaria por Covid-19.  

La titular del Imss en Sinaloa, Tania Clarissa Medina López, informó que durante el fin de semana del 11 al 13 de marzo se lograron realizar alrededor de 86 intervenciones quirúrgicas para continuar con el abatimiento al rezago, ocasionado por reconversión de hospitales que les dieron prioridad a pacientes positivos a coronavirus.  

“Superamos la meta que habíamos puesto de 3 mil 562 acciones, ya que logramos realizar 4 mil 926, es decir tuvimos una productividad del 138 por ciento”, comentó.  

Señaló que, el objetivo es abatir el diferimiento en la atención de consultas de especialidad y de cirugías que fueron aplazadas por la atención a la emergencia sanitaria y destacó que de los procedimientos quirúrgicos que se llevaron a cabo 50 fueron de Cirugía General, 10 de Ginecología, 10 de Traumatología y Ortopedia y el resto de especialidades como Urología, Otorrinolaringología, Oftalmología y Cirugía Plástica y Reconstructiva. 

Además, informó que se realizó la atención de consultas de especialidades, se lograron 77 de especialidades como Medicina Interna y Traumatología y Ortopedia, así como 194 consultas de Medicina Familiar. 

“Dentro de las acciones destacadas efectuadas en distintas unidades médicas y hospitales, se llevaron a cabo mil 705 detecciones de diabetes mellitus, 135 estudios de Papanicolaou, 202 procedimientos de detección de cáncer de mama por mastografía y 564 exploraciones mamarias, así como 20 vasectomías”, declaró.  

La directora del Imss en el estado, añadió que, esta jornada tuvo lugar después de la desconversión hospitalaria que ha llevado a cabo el IMSS en Sinaloa, en donde refrendan su compromiso de atención a la población usuaria privilegiando el trato con calidez y la calidad en todos sus servicios, con todas las medidas de seguridad para evitar nuevos contagios. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play