contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, visitó el Hospital General de Mazatlán “Dr. Martiniano Carvajal, donde iniciará con el diagnóstico para determinar las condiciones en las que se encuentra el inmueble, sobre qué puede mejorar y qué es lo que le falta.  

Mencionó que es suma importancia el hecho de certificar este hospital para poder solicitar recursos que vengan a solventar las necesidades y que esto funcione como debe ser, con ello se incrementarán aún más las fortalezas del hospital. 

“Este hospital es referencia en todo lo que es el noroeste del país, es algo prioritario mejorar la calidad de los servicios de salud y por ello, seguimos haciendo un diagnóstico por todos los hospitales que tenemos en Sinaloa, toda la medicina de primer nivel”, declaró.  

Directivos del hospital solicitaron la apertura del área de patología, así como trasladar el laboratorio de hemodiálisis del antiguo hospital general a estas nuevas instalaciones.  

Igualmente fueron abordadas algunas cuestiones de infraestructura que significan prioridad a resolver en esta institución, ya que el cambio de ubicación generó este tipo de contratiempos. 

“Este es un hospital de primera calidad, es un hospital que como todos tiene algunas debilidades y precisamente la visita es para hacer un diagnóstico de cómo está funcionando y cómo podemos mejorar”, reiteró Cuén Ojeda.  

Situaciones como fenómenos naturales propiciaron algunos daños en el equipamiento del hospital, mientras que áreas como recursos humanos también requieren del apoyo de la autoridad estatal.  

Actualmente, el Hospital General cuenta con 120 camas censables y 82 no censables, tiene la presencia de 117 médicos internos y 95 residentes, quienes tienen la oportunidad de enriquecer sus conocimientos en materia de salud, teniendo la capacidad de atender a más de 3 mil personas.  

Brinda servicios básicos y de alta especialidad como, consulta general, urgencias médicas, terapia intensiva, neurocirugía, ginecología, pediatría, cirugía general, medicina interna, traumatología, neonatología, dental, oftalmológica, cirugía reconstructiva y plástica, laboratorio, banco de sangre, entre otras.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play