contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Si lo tuyo es salir de Mazatlán en plena Semana Santa, esta es tu oportunidad para visitar Durango, y si al momento de reservar, dices que eres sinaloense, tu hospedaje podría tener un buen descuento. 

La subsecretaria de promoción de la Secretaría de Turismo de Durango, Elvira Silerio Díaz, mencionó que los convenios con los hoteles es darle prioridad a la gente de Sinaloa, con al menos el 15 por ciento, además, habrá descuentos en los atractivos.  

“Estamos buscando entre el 15 por ciento, que para ustedes sea especial para la gente de Mazatlán, que ya representa una economía muy importante, con una familia si te estas ahorrando entre 500 y 800 pesos porque además está el 50 por ciento de todos los atractivos, ya es un ahorro importante y te garantiza un fin de semana”, declaró.  

¿De qué atractivos habla? 

La subsecretaria dijo que, los descuentos aplicarán para el Paseo de Villas del Oeste, recorrido por el Teleférico, Túnel de la Minería, además de eventos gratuitos que habrá, pues aprovechó para presentar el Festival Internacional Ricardo Castro, que se llevará a cabo del 9 al 22 de abril.  

En este festival, habrá danza, conferencias, coloquios y presentaciones musicales, este año, estarán El Gran Silencio y Natalia Jiménez, estimando que, con este, se logre una derrama económica de aproximadamente 130 millones de pesos.  

“Estamos esperando una recuperación entre el 65 y el 70 por ciento de ocupación hotelera, que para un destino como Durango, que no es sol y playa, es bastante importante, ya recuperamos el 65 por ciento, la gente de Mazatlán es la que nos ayuda con la reactivación”, dijo.  

Hasta la fecha, indicó la funcionaria estatal, la zona serrana de Durango ya se encuentra reservada casi en su totalidad, mientras que, en la capital del estado, aun no, por ello, las promociones y la visita de Sinaloa.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play