contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Semana Santa se aproxima y si aún no has tenido tiempo para reservar, así sea en Mazatlán, o a otro lugar, te tenemos una guía básica o sugerencias de donde poder encontrar desde un hotel, hasta transporte para que disfrutes de tus vacaciones.  

Lee también: Semana Santa 2022: ¿Qué eventos habrá en Mazatlán?

Siempre es importante, sobre todo en temporadas altas, asegurar un lugar donde dormir, y gracias a la tecnología surgieron plataformas que nos ayudan a facilitar la tarea de conseguir todo en un solo lugar.  

Expedia, Trivago, Best Day o Booking 

Estas páginas tomaron boom de algunos 10 años para acá, precisamente por la facilidad del listado de hoteles que te muestra los precios por noche, sobre todo, cuando buscas exactamente las fechas de tu periodo vacacional.  

Todas son parecidas pero distintas al mismo tiempo, algunas solo te dan las opciones de alojamiento y la disponibilidad de habitaciones; sus precios varían mucho, dependiendo las temporadas, muchas habitaciones pueden estar desde 900 hasta 4 mil o 5 mil la noche.  

En estas plataformas se acostumbra a ofrecer paquetes que ofrezcan el “All inclusive” (Todo incluido) o solo el desayuno, te venden amenidades como la alberca, spa, bares y restaurantes; hay otras más completas, que ofrecen desde el vuelo hasta atractivos turísticos extras del lugar.  

Ojo, recuerda que la reservación siempre es con tiempo, ¿por qué? Porque los precios cambian conforme al incremento de la demanda, y si hace una semana viste un precio por noche en un hotel de 5 estrellas, posiblemente para la próxima semana ya no sea el mismo.  

Lo primero que harás, ya como una guía después de esta introducción será, crear tu perfil y lo siguiente, ingresar tu destino, las fechas de estadía y el número de personas que viajan.  

Te lanzarán un listado de hoteles, muchos traen descuentos, busca alguno que esté apegado a tus necesidades y gustos, puede ser en la zona más concurrida, una más alejada o una más histórica.  

Como dato extra, muchos lanzan un mapa con el costo de las habitaciones, esto te puede servir dependiendo del presupuesto que estás manejando.  

Lo siguiente, es reservar. Así que te dejamos los links  

https://www.expedia.mx

https://www.trivago.com.mx

https://www.booking.com

https://www.bestday.com.mx

¿Qué se necesita para reservar? 

Muchas de estas páginas te piden realizar un perfil, así tu próximo acceso será mucho más fácil, te piden el número de viajeros, que puede ser de 1 hasta toda la familia o un grupo de amigos. 

Cuando solo vas con tu pareja te piden el nombre del acompañante para armar el registro y obviamente una tarjeta de débito o de crédito.  

Si lo tuyo es la desconfianza, acércate a una agencia de viajes de manera física o reserva directamente con el hotel, puede que incluso te salga más económico.

¿Alguien dijo vuelos o autobús?  

Esto es de lo más importante cuando buscas viajar, debes asegurar que tus vuelos o pasaje  coincidan con la estadía, también se compran con tiempo, no querrás quedarte retrasado porque no encontraste y ya hiciste la reservación, por eso, estas plataformas llegaron y revolucionaron, porque en automático te encuentran la disponibilidad del vuelo o autobús.  

Sus precios son muy variados, el vuelo, se sabe que entre más se acerque la fecha, más costoso es, un autobús no, comúnmente mantienen sus tarifas todo el año; ojo, revisa también la conectividad, y las horas que podrías perder si hay escalas largas o transbordes.  

https://www.volaris.com

https://aeromexico.com

https://www.vivaaerobus.com/index.html

https://www.edestinos.com.mx/aerolineas/al/a7/calafia-airlines?gclid=EAIaIQobChMI8-7k9eHr9gIVuSCtBh1wPgNXEAAYASAAEgI5pfD_BwE

¿Qué hay del Airnb 

Esta es una plataforma prácticamente nueva, llegó a México hace poco y esta funciona diferente a las anteriores, la idea es acercarte a departamentos y viviendas que se encuentren en renta, donde solo gastes hospedaje.  

Hay para compartir, hay individuales. Sus precios son aún más económicos. Aquí lo que tendrías que hacer es como si llegaras a tu casa, comprar una despensa para los días que te quedarás y cocinar, ¿Estás dispuesto?  

Reserva hasta tu lugar de comer y tu visita a los atractivos  

Mi consejo es que tu planificación esté bien armada y que no hagas filas esperando para entrar a comer al restaurante de moda, quizá, para cuando te den acceso ya se te pasó el hambre, y eso sí que mata un buen día de vacaciones.  

Las redes sociales nos acercaron aún más a la comunidad, basta con buscar el nombre del restaurante y en su perfil, viene su teléfono, llama y busca asegurar tu mesa. Aquí fijarte un presupuesto dependerá del lugar, gastarás desde 100.00  hasta 300.00  pesos por persona.  

Lo importante es que disfrutes, descanses de las horas godín y conozcas cada rincón de tu lugar para vacacionar. ¡Suerte! 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play