contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El sector ganadero no tiene todavía problemas con el abastecimiento de agua para sus animales, aunque sí ven en breve una problemática en la alimentación de sus hatos, ya que empieza a crecer la demanda, advirtió José Antonio Lizárraga Rivera, presidente de la Asociación Ganadera en Mazatlán. 

Indicó que aún es temprano para tener un diagnóstico y saber si habrá sequía de agua en la región este año, sí dejó en claro que la principal demanda que tienen los productores en estas fechas es sin duda la pastura para sus animales. 

“Los mantos acuíferos están bajando poco a poco, no hemos tenido problemas, lo grave ahorita es en la zona norte del estado donde prácticamente llovió poco; acá, gracias a Dios, nos llovió bien, se puede decir entre comillas, pues había tenido bastantes años de sequía, pero ahora el problema es la alimentación”, expresó Lizárraga Rivera. 

También puedes leer: Comunidades de San Ignacio están afectadas por la sequía   – Punto MX

Señaló que desde que tomó el cargo como dirigente de la Asociación ha estado trabajando el doble en la fábrica de alimentación, con el objetivo de darle pastura a los productores de manera rápida y a costos más accesibles.  

Por último, refirió que la sequía se verá reflejada en los meses de junio y julio, por el momento se debe seguir alimentando al ganado para asegurar la producción tanto de leche como de carne. 

¿Cuánta agua de lluvia se aprovecha? Aquí los datos en el Día Mundial del Agua

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play