contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El City Nature Challenge regresa a Mazatlán para captar la mayor parte de la flora y fauna que aún habita en nuestro puerto, que se dividirá en 4 días, del  29 y 30 de abril, hasta el 1 y 2 de mayo.  

Se trata de un, como su nombre lo dice, challenge o reto, salir a las calles y captar el mayor número de fotografías de toda la biodiversidad que existe en nuestro entorno, para el caso de Mazatlán, serían sus playas, parques, cerros, el Faro, así como sus lagunas.  

¿Cómo participar?  

Es muy sencillo y aquí te compartimos los pasos o indicaciones a seguir para formar parte de la comunidad.  

1. Forma parte de la comunidad Naturalista y regístrate en  www.naturalista.mx 

2. Durante los días 29 y 30 de abril, así como 1 y 2 de mayo (viernes, sábado, domingo y lunes) sal a las calles, veredas y caminos del municipio a buscar y fotografiar vida silvestre  

3. Comparte en el sitio web de Naturalista (www.naturalista.mx) todas las imágenes captadas.  

Tienes hasta el 8 de mayo para hacerlo, en años anteriores “la Perla del Pacífico” ha liderado esta lista con el mayor número de especies, ya sea de flora como de fauna, así que, tu compromiso ayudará a que ese liderazgo no se pierda.  

En Mazatlán, en el 2021, se registraron aproximadamente 15 mil 441 observaciones, registrando 714 especies, detectados por 103 observadores y 714 identificadores. De las especies reportadas, la mayoría se concentró en insectos, seguido de plantas, mamíferos, moluscos, reptiles, arácnidos y demás.  

En el 2020, Mazatlán fue la sede del challenge, logrando que turistas y extranjeros convivieran en los espacios naturales y lograr la identificación de especies.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play