contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Dentro del quinto día de la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa 2022 (FeliUAS), se presentó el libro Imaginarios Turísticos de los Pueblos Mágicos en Sinaloa, obra de Sylvia Cristina Rodríguez González.  

Ante la presencia de jóvenes de las diferentes preparatorias, así como de universitarios, la ponente relató a grandes rasgos la importancia del turismo y el imaginario turístico durante el tiempo de la pandemia del coronavirus. 

Rodríguez González expresó durante su plática que en este libro se reconoce el diseño urbano y arquitectónico desde lo imaginario colectivo de los Pueblos Mágicos, entre percepciones, significados y representaciones.  

Al hablar de la intención del libro, la autora señaló que a través de él se busca «dar a conocer la cultura, pero en especial retomar el turismo dentro de una actividad económica y productiva, e impulsarlo».  

Indicó que es importante demostrar los escenarios de cada región y en el caso de Sinaloa, agregó, se puede hablar del programa de Pueblos Mágicos que ha llegado a configurar hasta un sistema turístico.  

Refirió que la arquitectura y el urbanismo son sitios históricos reconocidos por la población y son elementos importantes para mostrarlos al turismo.  

En el libro se exponen resultados y propuestas para mejorar las condiciones de vida de los residentes y fortalecer la vida del turismo sustentable. 

Expone FeliUAS biodiversidad de la reserva ecológica de Cosalá 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play