contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Tras el inicio de la veda del camarón y el amarre de las embarcaciones, al culminar la temporada de pesca en Mazatlán, se estima que dicho producto presente dentro de los siguientes días un incremento en su precio en el mercado local.  

La vocera del grupo de comerciantes las “Changueras”, Norma Leticia Beltrán Flores, dijo que el aumento de los precios del camarón de mar sería más o menos de 20 pesos, esto debido a lo escaso del producto marino.  

“El camarón de mar, ponle que se suba un poco, pero la gente sigue consumiendo el que es de franja, que es de agua dulce, entonces tratamos de que se mantenga el cevichero, ahorita se ubica entre los 110 a 120, uno para cocer sale en 160 pesos”, señaló.  

Beltrán Flores expresó que pese a que el camarón de barco es bastante demandando y solicitado a pesar de sus precios altos, el mercado no cierra por esa situación, sino que se surte con camarón de granja durante la veda, el cual siempre registra menor demanda para el consumo. 

Añadió que se viene días muy buenos para todas las comerciantes que se ubican por la avenida Aquiles Serdán, donde se encuentran las denominadas “changueras”, ya que en periodo de vacaciones de Semana Santa y Pascua, se registra un incremento del cien por ciento en sus ventas.  

Ojo, estos son los síntomas tras el consumo de moluscos contaminados por marea roja 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play