contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El turismo de congresos está de regreso, tanto solo en esta semana se llevarán a cabo dos congresos de medicina, y aunque poco a poco se están reactivando, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, reconoció que le falta y lo ideal sería detonarlo, así como se ha hecho con el resto del turismo.  

Informó que a Mazatlán le hace falta una Oficina de Congresos y Convenciones (OCC), y que si la tuviera, cada semana, el puerto registraría una derrama económica importante, un ingreso muy beneficioso, puesto que el turismo de congresos es de alto poder adquisitivo. 

“Pudiéramos tener muchísimos más, pero no tenemos la Oficina de Congresos y Convenciones, créeme que tuviéramos nacionales e internacionales”, expresó. 

El mandatario municipal señaló que están a la espera de que llegue el apoyo que les corresponde del impuesto sobre hospedaje, con ese recurso quieren impulsar la creación de la OCC. 

¿Cuánto les corresponde? Anteriormente, la secretaria de Turismo, Rosario Torres, señaló que este recurso sería dividido entre los 18 municipios que conforman Sinaloa, algo con lo que el alcalde está de acuerdo, pero no con el hecho de que sea divido en partes iguales, pues es Mazatlán quien capta el 80 por ciento de ese impuesto.  

“Estoy de acuerdo, pero que no pierda de vista Rosario que Mazatlán genera el 80 por ciento de ese impuesto, y no quiero eso, porque no sería derecho”, recalcó. 

– ¿Cuánto es lo que sería justo para usted, alcalde? Benítez Torres respondió que esperará que gobierno del estado le haga una propuesta y con ese recurso, que de acuerdo a su conocimiento son 80 millones de pesos. 

Mazatlán ‘tirará’ la casa por la ventana con la Asamblea Nacional de Hoteles

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play