contacto@punto.mx

LOS ÁNGELES.- En la entrega del Oscar de 1998, todos los que lloraron con la trágica historia de amor entre Jack y Rose en Titanic querían ver si el filme de James Cameron ganaría alguna de las 14 categorías por las que contendía. Tras llevarse 11 estatuillas, se registraron más de 55 millones de espectadores viendo ganar a Cameron como Mejor director. 

En contraste, 2021 tuvo el peor rating: apenas 10 millones viendo una entrega inusual que por la pandemia fue híbrida (una parte virtual y otra en vivo, con estrictas medidas de sanidad). 

Aunque la pandemia pudo ser un factor primordial para que la audiencia se desplomara, en los últimos años los niveles ya iban a la baja y la Academia venía haciendo ajustes en pro de levantarse. Entre las adecuaciones de este año, están el regreso de anfitriones, que en esta ocasión serán tres mujeres comediantes y diversas: Wanda Sykes, Amy Schumer y Regina Hall. 

Además, fieles al tema de “amantes del cine unidos”, el público votará para elegir a la Película favorita de los fans, en la que están nominadas Spider-Man: no way home (que también compite en Efectos visuales) y Cenicienta, y para las que la audiencia votó en la página oficial y en Twitter. 

“Siempre estamos buscando nuevas formas de conectar con los fans. Esta categoría es el núcleo de la visión de Will Packer (productor del show), que es unir a todo tipo de amantes del cine”, señaló a El Universal David Rubin, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. 

También puedes leer: ¿Por qué Will Smith es el favorito para el Oscar? – Punto MX

Packer es el primer afroamericano en producir el show en los 94 años que lleva esta entrega. 

“Will no tiene miedo de dar grandes golpes, como decimos en el beisbol. No hemos tenido un anfitrión en tres años y decidió que quiere tres, ellas son conocidas en EU y divertidas”. 

En palabras del crítico de cine Silvestre López Portillo, la Academia está en un momento de prueba y error, buscando la manera de adaptarse. 

“Deben acoplarse a las necesidades del público, que es cambiante; al ser un show tan grande han caído en su propia trampa: la industria siempre espera mucho de la entrega pero el público no está tan interesado, a los jóvenes les llaman la atención otras cosas”, detalló. 

Una de las adecuaciones para este año son las categorías que se entregarán fuera del show en vivo, como Diseño de producción, Sonido, Corto de ficción y Banda sonora, que causaron una respuesta negativa de figuras como Guillermo del Toro. 

Para saber 

La premiación podrá verse hoy por TNT a las 18:00 horas. En tv abierta se transmitirá en TV Azteca a partir de las 17:00, con la alfombra roja. 

¡Es hoy, es hoy! Dónde y cómo ver los Premios Oscar

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play