contacto@punto.mx

La muerte de Taylor Hawkins en un hotel colombiano, donde se hospedaba con sus compañeros de Foo Fighters como parte de una gira de conciertos, viene a engrosar la lista de roqueros que han sido hallados sin vida en uno de esos establecimientos.

  • MICHAEL HUTCHENCE
    El 22 de noviembre de 1997, el líder de INXS fue encontrado muerto en la habitación 524 del Ritz Carlton de Sydney, Australia. El cantante de 37 años se suicidó con su propio cinturón.
  • JANIS JOPLIN
    Sobredosis de heroína, tras una sesión de grabación, fue la causa para que muriera a los 27 años en el Landmark de Los Ángeles. Octubre de 1970.
  • CHRIS CORNELL
    El líder de Soundgarden se quitó la vida ahorcándose en el baño del cuarto donde dormía. Poco antes había tocado en el Fox Theater de Detroit como parte de una gira de reunificación de la banda. Era 2017.
  • TOMMY BOLIN
    Tenía 25 años cuando el guitarrista de Deep Purple falleció en un hotel de Miami. El parte médico reveló que fue una sobredosis de cocaína y alcohol. Era diciembre de 1976.
  • JOHN ENTWISTLE
    Bajista de The Who murió en un hotel de Las Vegas en junio de 2002, debido a un ataque cardíaco por consumo de cocaína. Estaba por participar en el primer concierto de la gira grupal por EU.
  • PAUL GRAY
    Slipknot estuvo de luto en mayo del 2010. Su bajista falleció en un hotel de Iowa por sobredosis de morfina. Mayo de 2010
  • JOHNNY THUNDERS
    Guitarrista de los New York Dolls murió en un hotel de la Gran Manzana, siendo dictaminada por sobredosis de metadona. Luego se supo que padecía de avanzada leucemia.

Una sorpresiva partida

Hawkins falleció en un hotel de Bogotá, poco antes de un show previsto en el Festival Estéreo Picnic, a las afueras de la capital colombiana.

La línea de emergencias local recibió la noche del viernes un llamado para atender a un «paciente con dolor en el pecho», indicó el sábado la alcaldía de Bogotá en un comunicado.

Al llegar encontraron a una médica particular que «realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido», explica el mensaje, sin precisar la causa de muerte.

Miembro de una de las bandas de rock alternativo más influyente y aplaudida por la crítica en el mundo, Hawkins fue conocido por su carisma en el escenario y sus ritmos inspirados en el rock clásico de leyendas como Phil Collins y Roger Taylor, de Queen.

Era parte de los Foo Fighters desde 1997, cuando fue contratado por el cantante principal y antiguo baterista de Nirvana Dave Grohl, aportando la percusión en algunos de los mayores éxitos del grupo, como «Learn to Fly» y «Best of You».

«La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins», indicó la banda en un comunicado en Twitter.

«Su espíritu musical y su contagiosa risa vivirán con todos nosotros para siempre», agregó.

Su estilo enérgico en la batería y rubia melena convirtieron a Hawkins en uno de los integrantes más conocidos del grupo junto con Grohl, quien también sufrió en 1994 la muerte de su entonces compañero en Nirvana Kurt Cobain.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play