contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¡Es hoy, es hoy! La 94ª edición de la ceremonia de los Oscar ya está lista. Este año, la entrega de premios será totalmente presencial y tendrá lugar en el teatro Dolby de Los Ángeles. 

Aunque los actores están preparados para desfilar por la alfombra roja con sus vestidos y trajes de gala, eso no los librará de la obligación de presentar un certificado de vacunación y hasta dos pruebas PCR con resultado negativo.  

También los invitados y acompañantes de estos deberán cumplir con las mismas condiciones.  

El cambio  

En esta edición la cadena ABC ha obligado a la Academia de Cine de Hollywood a cambiar un poco el formato para agilizar la ceremonia. Ocho premios serán entregados una hora antes del inicio de la emisión televisiva del evento. La producción editará después la grabación de estos galardones y los integrará en la transmisión en vivo.  

Las categorías son las siguientes: corto documental, montaje, maquillaje y peluquería, banda sonora (donde compite Alberto Iglesias, por Madres paralelas), diseño de producción, corto animado (otra categoría con presencia española, gracias a The Windshield Wiper, de Alberto Mielgo), corto de ficción y sonido. 

¿Quién presentará?  

Como ya es su costumbre, la ceremonia de premiación contará con varias celebridades que se encargarán de anunciar y entregar las estatuillas a los ganadores y ganadoras. 

Estas serán: Lady Gaga, Zoë Kravitz, Rosie Pérez, Youn Yuh-jung, Jennifer Garner, Kevin Costner, Chris Rock, Bill Murray, Kelly Slater, Halle Bailey, Jamie Lee Curtis, Shawn Mendes, Tyler Perry, Samuel L. Jackson, Shaun White, Stephanie Beatriz, Elliot Page, Lupita Nyong’o  y Tracee Ellis Ross.  

¿Dónde puedo verlos y a qué hora? 

La edición número 94 de los Oscar arrancará puntualmente a las 19:00 horas, aunque la alfombra roja comenzará dos horas y media antes (16:30 horas). En el caso de México, ambos sucesos podrán verse a través del canal TNT –para quienes tienen tv de paga– o en TV Azteca, donde la alfombra roja comenzará media hora más tarde (17:00 horas). 

El Oscar quiere recuperar audiencia este año

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play