contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los aeropuertos de Mazatlán y Culiacán serán remodelados a lo largo de este año, así lo anunció Ricardo Dueñas Espriú, director general de Grupo Aeroportuario Centro Norte, en donde se invertirán alrededor de mil 500 millones de pesos.  

Mencionó que Grupo OMA trae miras de remodelar las instalaciones de los 13 aeropuertos que operan en el país, y aunque poco a poco lo irán logrando, cada uno tendrá una imagen moderna, atractiva y práctica para los pasajeros que diario circulan en ellos.  

El CEO de OMA, explicó para la revista Bien Informado que destinarán poco más de mil millones de pesos para el aeropuerto de la capital sinaloense, siendo la segunda inversión más importante del grupo.

“Consistirá en duplicar la capacidad de la terminal de Culiacán en metros cuadrados; la terminal es una inversión de casi 470 millones de pesos, más inversiones en equipamiento, pistas y rodajes”, comentó para la revista. 

¿Y Mazatlán? 

Dueñas Espriú señaló que, al Aeropuerto Internacional de Mazatlán, se le invertirán aproximadamente 400 millones de pesos, que se verán reflejados al interior del inmueble, pues recordemos que en el 2014 se remodeló la fachada de este y el pasillo principal.  

“En equipamiento, adecuación de plataformas, de pistas. Lo que va a ser muy visible es que vamos a concentrar la sala de espera en un solo lugar. Antes teníamos dos salidas, una para vuelos nacionales y otra para internacionales”, dijo.  

Para ambos aeropuertos, añadió, era necesario que se les invirtiera en sus modernizaciones, pues la demanda así se los está pidiendo, sobre todo, frente a una reactivación económica y recuperación de pasajeros que se venía arrastrando desde 2020 por la pandemia de Covid-19.  

En la remodelación de hace aproximadamente 8 años, invirtieron alrededor de 108 millones de pesos, que incluyeron la ampliación del edificio terminal, obras de mejora en la zona del ambulatorio, así como en los puntos de registro y documentación de clientes y equipaje.  

Aumentó también el número de servicios sanitarios, la remodelación de la zona de oficinas administrativas y el incremento de la oferta comercial para el pasajero. En el lado aire, se rehabilitaron la plataforma de aviación ejecutiva, con lo que se optimiza la seguridad de la operación aeroportuaria y se adquirieron dos pasillos telescópicos de última generación, que permiten al pasajero el abordaje y llegada de manera segura. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play