contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Ante la apertura del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, otros aeropuertos del país buscarán la manera de remodelarse y adecuarse con tecnología de primera, tal y como ocurrirá con el Aeropuerto Internacional de Mazatlán que modernizará sus instalaciones.  

El vicepresidente de la Confederación de las Cámaras Nacionales de Comercio, Guillermo Romero Rodríguez, mencionó que esta noticia es nueva y que, sin duda, logrará un nuevo interior a los pasillos del “Rafael Buelna”.  

“Vienen cambios, vienen remodelaciones, van a ver ustedes para verano cambios impresionantes, se va a modernizar, ha tenido cambios, pero va a estar mucho mejor, se van a poner los aeropuertos a un nivel muy impresionante”, declaró.  

Romero Rodríguez señaló que según con la información que le dio a conocer la administración OMA sobre el aeropuerto local, los cambios serán más prácticos, tanto para el turista nacional, como para el internacional, los pasillos de arribo serán más cortos y su estructura facilitará su traslado de un lugar a otro.  

“La información que tengo es que va a haber accesos, ya no vas a tener que pasar por todo el pasillo, le faltaba refrigeración, es largo, ahora vas a llegar y subir y abordarás directo a las salas, serán las puertas de salida, vas a caminar menos, será más práctico”, dijo.  

El vicepresidente nacional de Concanaco añadió que existen aeropuertos como el de Los Cabos, en Baja California Sur, y el de Cancún, Quintana Roo, que son modernos, con alta tecnología y muy prácticos, por lo tanto, el aeropuerto de un destino como el de la «Perla del Pacífico” tiene que modernizarse.  

Hasta el momento, la administración del Aeropuerto Internacional de Mazatlán no ha dado a conocer la información a detalle del proyecto de modernización, ni el recurso que ejercerán para tal.

Fue en el 2014 cuando la administración remodeló la fachada del inmueble, en donde invirtieron alrededor de 108 millones de pesos.   

El proyecto incluyó también la ampliación del edificio terminal, obras de mejora en la zona del ambulatorio, así como en los puntos de registro y documentación de clientes y equipaje. Aumentó también el número de servicios sanitarios, la remodelación de la zona de oficinas administrativas y el incremento de la oferta comercial para el pasajero.

En el lado aire, se rehabilitaron la plataforma de aviación ejecutiva, con lo que se optimiza la seguridad de la operación aeroportuaria y se adquirieron dos pasillos telescópicos de última generación, que permiten al pasajero el abordaje y llegada de manera segura. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play