contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La cuenta regresiva para las vacaciones de Semana Santa ya iniciaron y el sector turístico ya tiene la estimación de la derrama económica que estaría dejando para Mazatlán por las dos semanas, que será de las más activas que tiene como destino turístico.  

Roberto Lem González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Mazatlán, mencionó que de acuerdo a un estudio que realizaron, basándose en la Semana Santa del 2021 y el gasto que están realizando los turistas en sus estancias, la derrama está por arriba de los mil millones de pesos.  

“De acuerdo a como se manejó en el 2021, para este año estimamos una derrama aproximadamente de mil 222 millones de pesos, es una muy buena derrama para Mazatlán, estamos tomando en cuenta toda la movilidad que va a existir en este año”, declaró.  

Lem González señaló que esta derrama es una estimación, basados también en la baja de contagios por Covid-19 que ha existido y que todo el país se encuentra en color verde, en el semáforo epidemiológico, según la Secretaría de Salud a nivel federal.  

Semana Santa 2022: ¿Qué días son feriados o tradicionales?

Por su parte, el vicepresidente de la Concanaco en México, Guillermo Romero Rodríguez, adelantó que las reservaciones para Semana Santa y Semana de Pascua se encuentran en un 70 por ciento, aproximadamente, que, sin duda, podría acercarse cercana a la fecha.  

“Traemos aproximadamente el 70 por ciento, pero va a subir un poco más, yo creo que todos los centros turísticos de México le irán muy bien. En este destino vamos a tener mucho turismo del corredor económico del norte, la parte de Durango, Zacatecas, Chihuahua, mucha gente”, dijo.  

Romero Rodríguez, añadió que están a la espera que las autoridades sanitarias analicen y eleven la capacidad de los aforos, del 80 a un 90 o 95 por ciento permitido, apegados a todos los protocolos sanitarios.  

Esperan más de 10 mil bikers para la Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2022

¿Cómo nos fue en el pasado ‘puente’? 

El presidente de Canaco en Mazatlán indicó que la movilidad se elevó este fin de semana pasado, durante el famoso “puente” por el 21 de marzo, tanto del turismo nacional como extranjero, con ocupaciones a su máximo permitido, dejando una derrama alrededor de los 186 millones de pesos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play