contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Acaba de pasar un puente vacacional, si, de esos días donde todas las personas se pueden dar el lujo de descansar y no ir a trabajar, ya sea por que cae en viernes o por que cae en lunes. Todos amamos estos días y más cuando se juntan con el fin de semana.

Aunque recién salimos del puente por el natalicio de nuestro querido Benito Juárez, la pregunta del millón es: ¿Cuándo habrá otro puente?

Y sabemos lo que estás pensando, en tu mente pasea el primero de mayo, Día del Trabajo, pero lamentamos decirte que este día feriado cae en domingo por lo que no habrá ningún descanso hasta septiembre.

En el mes patrio, tendremos puente, claro que sí, y todo gracias a que el 16 de septiembre cae en viernes, así que estudiantes y trabajadores que no laboren en fin de semana van a poder tomar unas mini vacaciones. ¿Serás capaz de aguantar?

Los únicos beneficiados serán los estudiantes pues ellos sí tendrán más días libres. De acuerdo con el calendario escolar 2021-2022, estos son los días en que se suspenderán labores. Estas incluyen los días de Consejo Técnico Educativo básica.

Anota las fechas:

•   Viernes 25 de marzo. La SEP establece que ese día hay Consejo Técnico Escolar.
•   Viernes 29 de abril. Consejo Técnico Escolar.
•   Jueves 5 de mayo, por la Batalla de Puebla.
•   Viernes 27 de mayo, por Consejo Técnico Escolar
•   24 de junio, ese viernes habrá Consejo Técnico Escolar.
•   

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa para 2022?

Si lo tuyo es Semana Santa, será mejor que conozcas en qué fechas cae de una vez. El periodo vacacional de Semana Santa inicia el lunes 11 de abril y concluye el viernes 22 de abril. Así que el Jueves y Viernes Santos serán el 14 y 15 de abril.

Además, la secretaría establece que el periodo vacacional de verano arranca el viernes 29 de julio de 2022; sin embargo, aún no se anuncia el calendario del ciclo escolar 2022-2023 para conocer cuándo inician las clases de nueva cuenta.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play