contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres, hizo un llamado urgente a todas las sinaloenses para que le apuesten al autocuidado y desarrollo personal y no solo al físico.

Esto, derivado del fallecimiento de dos mujeres durante un procedimiento estético en clínicas clandestinas que no estaban reguladas por la Secretaría de la Salud ni la Profeco, y que trabajaban en un espacio sin las medidas sanitarias.

Señaló que primero se debe trabajar para una nueva feminidad, así como se trabajó en crear nuevas masculinidades.

“Creo que debemos apostarle al auto cuidado y no apostarle al físico, las mujeres sinaloenses son inteligentes, creativas, son trabajadoras y pueden ganarse los espacios y empoderarse sin la necesidad de apostarle al físico”, expresó.

¿La narcocultura es un factor que influye? La funcionaria estatal, explicó que sí, que las mujeres, sobre todo en la capital, tengan esa obsesión por verse con una figura muy distintiva ha generado que acudan a someterse a procedimientos estéticos.

Indicó que esto sólo refleja que falta trabajar dentro de las instituciones para concientizar a las mujeres y hacerles saber que ellas son más que un cuerpo bonito, y que su valor no se mide en sin estás delgada o no.

“Si vemos la estadística del número de operaciones que se practican es excesivo, significa que todavía desde las instituciones debemos de trabajar más para que ellas sepan que valen más que un cuerpo cultural y estilizado”, comentó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play