contacto@punto.mx

CULIACÁN.- El turismo en Altata podría repuntar con una playa nudista, defendió el diputado local Serapio Vargas Ramírez.

A raíz de que Vargas Ramírez propuso la «Bichis Beach», el tema se hizo nacional, y han opinado en contra funcionarios y hasta el mismo gobernador Rubén Rocha Moya.

Lee también: Rubén Rocha Moya le dice ‘adiós’ a propuesta de playa nudista en Sinaloa  

En rueda de prensa ofrecida en Culiacán, el diputado acudió con una camisa color blanco, con la figura de un cuerpo «desnudo». Ahí dijo que desde que se hizo la propuesta, Altata se puso en los ojos del mundo.

«Estoy contento de que estos últimos días, hemos puesto a Altata en los ojos del mundo, un puerto increíble, un puerto maravilloso por el que entraron los franceses, el solo anuncio de este tema ya nos ha hecho ganar a los sinaloenses y ha hecho ganar al puerto de Altata», dijo.

Aclaró que en México hay cuatro playas nudistas autorizadas; la de Zipolite, en Oaxaca; Islas Coronado, Baja California; la de Bahía de Matanchen, en Nayarit, y Playa Secreto, en Guerrero.

«Aspiramos a que Sinaloa tenga la quinta, porque no hay quinto malo, y no es algo vergonzoso que busquemos hacer de la Bichis Beach la quinta playa nudista en México», dijo.

Explicó que la playa sería de la iniciativa privada, en un bien inmueble de su propiedad, en una superficie de 202 hectáreas.

«Lo voy a hacer en donde hay condiciones que podemos nosotros promover el desarrollo turístico», explicó.

El diputado deslindó del proyecto a Morena, a él como legislador del Congreso del Estado, al Gobierno del Estado y al mismo Congreso de Sinaloa.

Lee también: ¡No es broma! Impulsan la creación de una playa nudista en Sinaloa

Además dijo que para que una playa sea nudista no se necesita permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat, ni autorización del Congreso.

«No ocupamos una ley, no ocupamos un dictamen, lo único que se necesita es una reforma en el Bando de Policía y Gobierno de Navolato», dijo.

Además dijo que las personas que visitarían esa playa no son precisamente sinaloenses, sino de otros estados o partes del mundo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play