contacto@punto.mx

NAVOLATO.- Además de Mazatlán, existen otros municipios en Sinaloa que se están puliendo para recibir al turismo en Semana Santa, tal es el caso de Navolato, que tiene playas que puedes tomar como opción.  

Navolato está al menos a 3 horas de Mazatlán por la autopista a Culiacán, esto si vas en vehículo, de la cabecera municipal a su playa principal, Altata, solo tardarás unos 30 minutos en llegar y listo.  

El director de Promotur de la Secretaría de Turismo, José Alfonso Reséndiz Memije, mencionó que la popularidad de Navolato, pero sobre todo de Altata, ha logrado que se actualice en atractivos y se mantenga vigente.  

Foto: Cortesía / Sectur

“Navolato tiene sitios de interés para el turismo, Altata tiene una excelente vista, es el tipo de lugares que los turistas nacionales y extranjeros buscan, lo tiene todo, comida, servicios, está muy bonito este lugar, y lo recomendamos”, expuso. 

Entre su gastronomía, Navolato ofrece producto de mar, como el marlin, camarón, machaca de pescado, jaiba, almeja, almeja amarilla, callo de lobina, callo de hacha entre muchos más. 

Reséndiz Memije señaló que la reactivación turística provocará que la economía fluya y se beneficie toda la cadena de productos y servicios locales, y se vea reflejado en el bienestar de las familias. 

“Estamos seguros de que los pescadores locales, prestadores de servicios, proveedores, se van a ver reflejado en sus respectivos giros, la reactivación turística, porque Sinaloa está en el gusto de los viajeros”, consideró. 

El funcionario añadió que una de las ventajas es la cercanía con la capital del estado, pues de Culiacán, solamente haces algunos 40 minutos a la cabecera de Navolato y aproximadamente 1 hora hacia Altata.  

Foto: Cortesía / Sectur

Navolato es un sitio paradisíaco que cuenta con sitios como la represa del Tecomate, Ensenada de Los Pabellones, Bocas de Yameto, las Dunas del Tambor y por supuesto Altata, además de Isla Cortés y la Granja de San Pedro.  

Cuenta con una riqueza del municipio que se amplía a la zona conocida como La Piedra Pintada, donde hay rocas con petroglifos que forman parte de la historia de la ciudad. 

Playas de Sinaloa pasan la prueba de calidad para Semana Santa  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play