contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Previo al periodo vacacional de Semana Santa, las autoridades municipales de San Ignacio ya solicitaron por escrito el apoyo de elementos de seguridad a la Secretaría de Seguridad Pública, con la finalidad de reforzar la vigilancia, ante la cantidad de turistas que reciben. 

El operativo se desplegará desde las playas, hasta la zona de la cabecera municipal y sus ríos, tanto de policías estatales, municipales, como personal de Protección Civil y así brindar apoyo y lograr un saldo blanco.  

“Solicitamos por escrito, apoyo de más elementos, para resguardar precisamente la seguridad, playas y la zona del centro de San Ignacio. No son suficientes, pero es que no hay, de acuerdo a la estadística eso nos tocarían”, declaró.  

Bastidas Manjarrez señaló que este es uno de los periodos vacacionales más importantes para el municipio, debido a que es en esas fechas, que aquellos que son de San Ignacio, pero viven en otros municipios, estados e incluso otros países, regresan, incrementando la movilidad en calles y carreteras.  

“En Protección Civil, el Ayuntamiento que presido va a invertir para estar pendiente de la vida de los turistas, en toda la costa tendremos un plan emergente para que estén cuidando las playas, más que nada, y ríos que son muy visitados. Estamos considerando a 40 personas”, dijo.  

Que policías regresen de Universidad a su municipio  

Bastidas Manjarrez añadió que buscará que el rector o la misma autoridad estatal, modifique las reglas de operación de los egresados de la Universidad del Policía, esto, debido a que cada municipio le invierte en enviar a jóvenes para que estudien, sin embargo, al egresar, se quedan poco tiempo en sus respectivos municipios o no regresan.  

“Una vez se invierte en ellos o patrocina, pero ellos pueden solicitar el cambio al momento de terminar y se pueden ir a Mazatlán, a Culiacán y toda esa inversión se pierde, se necesita revisar el tema para que haya bases, si sucede eso, ya no voy a querer apoyar si me van a estar quitando policías”, comentó.  

Agregó que la próxima semana enviará a algunos 4 jóvenes para que inicien con sus estudios, mismos que va a apoyar para que mantengan su estadía y se preparen, pero que, además, se motiven con lo que se les apoya y así, regresen a formar parte de la seguridad de su propio municipio.  

También puedes leer: Música, cultura y deporte, lo que se vivirá en la Expo Feria de San Ignacio – Punto MX

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play