contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El promover el deporte entre la juventud mazatleca es un valor importante para Grupo ARHE, es por ello que decidieron apoyar al joven porteño José Carlos Solís Tirado, quien representó a Sinaloa en el Festival Nacional de Basquetbol “Gustavo Ayón”, que se efectuó del 16 al 20 de marzo del presente año, donde el joven junto a sus compañeros logró quedarse con la presea de bronce al vencer a Chihuahua.  

Solís Tirado es un joven de 12 años con muchos sueños por cumplir, y uno de ellos es poder jugar a nivel profesional o bien llevar el estudio y el deporte de la mano donde pudiera conseguir alguna beca deportiva que lo catapulte a las grandes esferas.  

Foto: Karyna Sánchez

“Fue muy importante el torneo para mi, crecimiento personal la verdad, yo nunca había estado en un torneo de este nivel, la verdad me sentí muy bien, hay mucho nivel en este torneo y la verdad fue algo interesante”, expresó.  

El joven comentó que todo se dio gracias a una invitación del profe «tilín» de Culiacán, para formar parte de este importante evento el cual en lo personal sirve para crecer en todos los sentidos.  

Los primeros pasos que comenzó a dar fueron a los seis años, con una invitación para jugar baloncesto y después de ahí inició por escribir su breve historia dentro de este deporte, el cual con su corta edad le ha logrado regalar bastantes satisfacciones. 

José Carlos tiene como siguiente paso seguir preparándose con la selección de Sinaloa de su categoría que entrenará en Culiacán, para afrontar un próximo compromiso.  

Ficha técnica  

Nombre: José Carlos Solís Tirado  

Fecha de Nacimiento: 18 de mayo 2009  

Edad: 12 años  

Escuela: ETI #5  

Grado: 1er año  

Posición: 5 y 4 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play