contacto@punto.mx
JUANJOLOTE

¡Es toda una sensación! En las ultimas semanas el ‘ajolote’, una especie endémica de la Ciudad de México y que se encuentra en peligro de extinción se ha vuelto popular debido a su aparición en los nuevos billetes de 50 pesos y es que la ciudadanía ha calificado a dicho billete como el más bonito.

Esta situación ha llevado a las personas a coleccionarlos y a no quererlos gastar por su bonita imagen, pero eso no es todo, pues este bonita especie también está presente en el equipo de básquetbol «Los capitanes” de la CDMX como su mascota, mejor conocida como el “JuanJolote“.

Su nombre está inspirado en el investigador Juan Jorge Avilés Ortega, máximo divulgador de la Ciencia del Ajolote en México y Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica otorgado por el CONACYT en 2004.

Sobre el Ajolote

Este anfibio es una especie de salamandra, parece un renacuajo gigante con patas y cola, existen ajolotes negros, moteados o albinos y se alimenta de moluscos, gusanos, larvas de insectos y crustáceos.
Son conocidos como ” la salamandra mágica” porque tienen características muy especiales:
• Son capaces de regenerar, por sí solos, sus miembros y tejidos.
• Es el único animal que puede reproducirse en su estado larvario.
• Tiene una capacidad neotenia, es decir, conserva su aleta dorsal de renacuajo, la cual recorre la totalidad de su cuerpo, y sus branquias externas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play