contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- Si bien, los productos que se cosechan en el sur de Sinaloa son buenos y de calidad, sus precios nunca han sido favorables, así lo expresó Rogelio Padilla Salcido, dirigente del Comité Municipal de la Confederación Nacional Campesina CNC.  

Expresó que un claro ejemplo es el que se vive actualmente con el precio del frijol pinto o azufrado, que se comercializa entre 15.00 y 16.00 pesos el kilogramo, mientras que el frijol mayocoba apenas alcanza los 20.00 pesos; en otras regiones, se puede encontrar hasta en 5.00 pesos más.  

“Todo el tiempo, los productores, agricultores de aquí de Sinaloa o, más bien, de aquí de la zona sur de Sinaloa, Escuinapa y Rosario, los precios nunca nos han ayudado, los precios son muy baratos; si hablamos de frijol, sacamos calidad, aquí nosotros sabemos producir; sí producen las tierras, lo que pasa es que los precios nunca nos han ayudado, siempre está muy barato”, dijo Padilla Salcido.   

El dirigente señaló que lo mismo pasa con el tema de las hortalizas, las cuales, aunque a la fecha presenta una recuperación en su precio, para los horticultores, el mes de diciembre fue el más difícil, pues además del bajo precio de comercialización, enfrentaron el alza a los costos de fertilizantes. más los agro insumos, con lo que la operatividad se ve mermada. 

Añadió que esta situación a quien más golpea es al productor, ya que ellos no se favorecen con un incremento al precio de sus productos, al contrario, son quienes tiene que reducir los precios de sus productos, a diferencia, son quienes tienen que bajar los precios para lograr llegar al mercado. 

Con el tiempo encima y en riesgo, productores de sal de Escuinapa

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play