contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Ecatepec y “la Perla del Pacífico” tienen más cosas en común de lo que te imaginas y con el hermanamiento, ambas ciudades esperan buenos resultados en promoción, pero sobre todo, en intercambio de estrategias, tanto en seguridad como en negocios.

Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, mencionó que una de las cosas que van a intercambiar es la estrategia de seguridad, pues ambos, han logrado disminuir sus índices delictivos.

“Entre ellos, que no es mi tema, en particular, pero traen el tema de reactivación en lo que han logrado en el tema de seguridad… Esta ciudad en particular va a quedar en un lugar estratégico porque va a quedar en medio de los dos aeropuertos, habrá mayor conectividad”, declaró.

Por su parte, Óscar Ruiz Díaz, secretario de Gabinete, señaló que el crecimiento industrial en Ecatepec ha logrado posicionarse y ser un ejemplo, mismo que ocurrirá en Mazatlán con los desarrollos que ya están en construcción, además, su inseguridad, dijo, ha logrado disminuir en un 60 por ciento.

“En la parte turística, los indicadores que se tienen del turismo en Mazatlán, no es principalmente del centro, sino de esta zona, representa el 20 por ciento de la población, las ventajas son muchas”, dijo.

Ambos coincidieron que la conectividad aérea será fundamental para la atracción de inversión, tanto de Mazatlán a Ecatepec y viceversa, pues de ambas ciudades se tienen ideas erróneas sobre su desarrollo, sobre todo, en los temas de inseguridad, cuando la realidad es distinta.

Tendrá Ecatepec una semana muy mazatleca

Para el mes de junio, se tiene programado que el municipio de Ecatepec cuente con una semana mazatleca, ¿Qué quiere decir? Que tendrán una muestra de lo que ofrece el destino en materia turística y cultural.

Habrá una muestra gastronómica, así como otras actividades y quizá, una demostración del Carnaval Internacional de Mazatlán.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play