contacto@punto.mx
MÉRIDA Y MAZATLAN

MAZATLÁN.- En al menos un mes, el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida, Yucatán, visitará junto a su equipo “La Perla del Pacífico” y trabajará junto a su homólogo en Mazatlán para juntos armar una estrategia de promoción entre ambos destinos, lograr una mejor y mayor conectividad.

Ricardo Velarde Cárdenas, secretario municipal de Sedectur, explicó que ambas ciudades tienen mucho que ofrecer y dentro de lo que observó para traerse a Mazatlán y replicar, es un modelo de apoyos a emprendedores, así como también, la asesoría para lograr que el puerto sea certificado por la UNESCO como Ciudad Gastronómica.

“Estamos buscando también este reconocimiento, así como también el cultural, fue uno de los temas que llamó mucho la atención de nuestro stand, nuestro carnaval, nuestras tradiciones, no pudimos exponer la gastronomía pero mostramos en videos como se ha venido reinventando”, declaró.

¿Te imaginas algún platillo gastronómico entre ambas ciudades? Cochinita pibil en algún asado, mezclado con unos tacos gobernador, nada mal.

Velarde Cárdenas señaló que el hermanamiento con la Ciudad de México servirá como una interconexión con Mérida y viceversa, donde todos salgan ganando, sobre todo, en el flujo de turismo internacional.

Además, dijo, el proyecto del crucero por el Mar de Cortés será el ancla para conectar con la zona del caribe y esa parte en específico con el Golfo de México.

“Mérida es una de las ciudades más seguras, una ciudad muy limpia, pero como bien comentaban, es un tema de cultura, gobierno no es quien hace todo es un tema de ciudadanos”, añadió.

Este y la estrategia que usan en aquella ciudad para el apoyo anual de jóvenes emprendedores, son la cartas que se plantearán entre ambos destinos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play