contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-  Más allá de las ganancias turísticas, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quiere hacer crecer la industria en el puerto, a través de hermanamientos con municipios que pertenezcan al Corredor Económico del Norte (CEN). 

Aunque el tema del turismo es muy importante, el municipio también está buscando desarrollarse y adentrarse en el giro industrial y comercial con proyectos que ya están en marcha como el Aeroespace Park y el Mazatlán Logistics Center, mismo que podrían ser favorecidos con dichos hermanamientos. 

“Además de lo turístico lo importante es lo industrial, el comercio; y lo que viene para Mazatlán que es el corredor TMEC, que ya hemos hablado mucho de él. Nosotros vamos a empujarnos a nivel político con todos los alcaldes y gobernadores de esta zona del corredor económico porque esto vendría a poner a Mazatlán en las nubes más aún de lo conseguido con el turismo”, expresó.  

Para seguir avanzando en su objetivo, el alcalde firmó el día de hoy una carta de intención de hermanamiento con el municipio de Hidalgo del Parral que pertenece al estado de Chihuahua.  

Fotos: Rosina Grave

Indicó que también es probable que se hermanen con la ciudad de Chihuahua y que todos estos hermanamientos se concreten y fortalezcan las intenciones para ambos municipios.  

Por su parte, el alcalde del Parral, César Alberto Peña Valles, explicó que tener una ciudad hermana como Mazatlán y poder realizar el recorrido turístico desde Mazatlán-Durango-Parral-Chihuahua y Ciudad Juárez va a representar un potencial económico sumamente importante. 

“Hoy en esta carta intención que firmamos vamos a comprometernos para sumar, para que sean ganancias recíprocas”, puntualizó. 

El evento se realizó en sala de Cabildo del Ayuntamiento de Mazatlán y estuvieron presentes funcionarios tanto locales como de Hidalgo del Parral. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play