contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El gobernador Rubén Rocha Moya dio la bienvenida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a su llegada a Mazatlán, quien realizará mañana una visita de supervisión a los trabajos de desvío del cauce del río Baluarte y poner en marcha la construcción de la cortina de la presa Santa María. 

El encuentro se llevó a cabo en uno de los hoteles de la Zona Dorada de Mazatlán, en vísperas de la gira presidencial por la zona sur del estado, en el que también se tiene contemplado la supervisión de la presa derivadora Siqueiros, en la sindicatura de Villa Unión, donde se construye el sistema hidráulico de la presa Picachos. 

Con esta obra se pretende incorporar 22 mil nuevas hectáreas agrícolas al sistema de riego, en la zona sur de Sinaloa. 

En esta visita, Rocha Moya acompañará al mandatario nacional durante el recorrido de supervisión de obras, que incluye la construcción de la cortina de la presa Santa María. 

El presidente de México también conocerá el avance en la construcción del nuevo pueblo de Santa María, donde serán reubicadas las familias que habrán de desalojar su lugar de origen, mismo que se convertirá en el embalse de la presa. 

En visita relámpago, AMLO supervisará las presas del sur este domingo 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play