contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, vendrá al sur de Sinaloa a un recorrido por las presas Picachos y Santa María, como parte de su gira este fin de semana por el noroeste del país.  

El gobernador, Rubén Rocha Moya confirmó de esta visita, y aunque no dio más detalles, especificó que sería solamente al sur de Sinaloa, a los municipios de Mazatlán y Rosario.  

“Viene a visitar las presas del sur. Solo el domingo… El tema de agenda son las dos presas, muy importante. Vamos a revisar cositas menores, no hay un punto específico”, declaró.  

Rocha Moya descartó que el Presidente esté presente en el Carnaval Internacional de Mazatlán, pues su paso por el estado es rápido, y que, en caso de invitarlo a la máxima fiesta, será por cortesía. 

“Ellos tienen una inversión aquí importante, la van a continuar, ellos están en el mundo de las semillas, sobre todo, entonces vamos a ver la inversión, nos interesa mucho que incrementen su inversión en Sinaloa”, dijo.  

Aún se desconoce la hora de llegada del Presidente, pues depende de su salida de Nayarit, los tiempos de organización de la avanzada y cómo van a trabajar, pues de aquí parte a otra gira.  

Le apuesta AMLO a energías limpias, incluye a presas Picachos y Santa María

Fue a finales del 2020 cuando el presidente recorrió ambas presas de igual manera, retomando la construcción de la presa Santa María, además, anunció un canal de distribución de agua desde la presa Picachos hasta Concordia.  

En septiembre del 2021, el Presidente regresó a una gira por Sinaloa, y fue en la presa Picachos que anunció sobre sus intenciones de enviar al ex gobernador, Quirino Ordaz Coppel a España como Embajador.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play