contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Más hermanos para Mazatlán! Y ahora Ecatepec de Morelos, Estado de México, firmó un acuerdo de hermanamiento con nuestro puerto.

¿Por qué? El ayuntamiento busca fortalecer el desarrollo social, económico y cultural que le permita evolucionar a beneficio de la sociedad la manera de gobernar.

El alcalde Luis Guillermo Benitez Torres resaltó que este acuerdo permite el intercambio de ideas y acercamiento con otros municipios, no solamente de México, sino también del extranjero, para atraer inversiones, relaciones e intercambio cultural.

«Algunas ventajas competitivas de nuestro puerto es el comercio internacional entre México y Estados Unidos, agregando a Canadá, nuestra ubicación geográfica privilegiada distingue a Mazatlán como un puerto comercial por excelencia, en logística industrial, servicios; el corredor ferroviario Mazatlán con Canadá plantea un nuevo puerto”, expresó.

Por su parte, César García Pacheco, Secretario del Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, en representación del Alcalde, Fernando Vilchis Contreras, dijo que es necesario apostar a un mayor desarrollo mediante acciones conjuntas entre aliados en relaciones basados en rubros, como cultura, educación, economía, seguridad pública, tecnología e intercambio de conocimientos y experiencias de cada uno de los gobiernos.

En la firma de hermanamiento estuvieron presentes Édgar González Zatarain, Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán; la Síndica Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz; regidores de las comisiones de enlaces del hermanamiento de Mazatlán y de Ecatepec de Morelos, y como invitado especial el Diputado federal, Leobardo Alcántara Martínez.

¿Con quién se ha hermanado Mazatlán?

⁃   Hamm, Alemania (1978)
⁃   Grande Prairie, Canadá (2003)
⁃   Pharr, Estados Unidos (2012)
⁃   Brownsville (2012)
⁃   Oranienburg, Alemania (2014)
⁃   Port Isabel (2014)
⁃   South Padre Island, Estados Unidos (2014)
⁃   San Benito, Estados Unidos (2014) ​
⁃   Pico Rivera, Estados Unidos (2016
⁃   Tucson, Estados Unidos
⁃   Santa Mónica, Estados Unido
⁃   Puntarenas, Costa Rica
⁃   San Ysidro, California, Estados Unidos
⁃   Tucson, Arizona, Estados Unidos
⁃   Guanajuato, México (2020)
⁃   Mission Texas, Estados Unidos (2021)

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play