contacto@punto.mx
hamm y mazatlán

MAZATLÁN. – Con un trabajo que empezó desde de 1978, representantes del municipio de Hamm, en Alemania, y el Gobierno de Mazatlán, se reunieron para refrendar lazos de hermanamiento y trabajo que por más de casi 40 años ha existido entre ambas ciudades.

Pásale a leer: Hospital General de Mazatlán estrenará nueva zona de hemodiálisis

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en Mazatlán, Martín Ochoa López, destacó Mazatlán ha recibido mucho apoyo por parte de ese municipio alemán, por ejemplo en el 2020 donde Hamm apoyó en el tema de salud, precisamente durante el primer año de Covid-19, y actualmente se trabajará en asuntos de ecología.

“Vamos a hacer un recorrido en el basuron y también en la comunidad de El Barrón, especialmente lo que viene siendo lo que es ecoturismo», destacó Ochoa López.  

Compartió que parte de esta actualización de firma de convenio del hermanamiento entre Hamm y Mazatlán, es que septiembre serán enviadas tres personas de Servicios Públicos a Alemania para ser capacitadas.

La representante honoraria de Hamm-Mazatlán, Hannah Duewell, dijo que el acercamiento es para buscar intercambiar conocimientos, saber cómo se trata la basura o residuos en Alemania y cómo se puede adoptar, para que ambas ciudades tengan mejores prácticas que se encaminen a soluciones sustentables. 

“Queremos saber cómo ellos tratan el reciclaje, el tipo de basura que hay tanto en Alemania como aquí y así poder adoptar técnicas aquí en Mazatlán. Entonces los alemanes vienen a conocer la problemática aquí y en septiembre se hace el otro viaje para conocer las partes en Alemania, es un intercambio de conocimiento”, explicó.

Las personas que visitaron el puerto fueron: Robert Remnghorst, titular de operaciones de residuos y limpieza de la ciudad de Hamm; Volker Burgard, titular del departamento de medio ambiente de Hamm; Uwe Sauerland, director de la oficina del Ayuntamiento de Hamm; Hannah Duewell, representante honoraria Hamm-Mazatlán.

Las autoridades locales que estuvieron presente, además del alcalde y el titular de sedectur fueron; Leticia Alvarado Fuentes, titular del IMPLAN; Eunice Murúa Figueroa, directora de Ecología y Medio Ambiente; Karla Angélica Camacho Guzmán, directora de Servicios Públicos; Rigoberto Arámburo Bojórquez, titular de Obras Públicas, así como representantes del cabildo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play