contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¡Que emoción! Próximamente, el Acuario Mazatlán será testigo del nacimiento de las primeras crías de pingüinos Humboldt, así lo informó Pablo Rojas Zepeda, director de la paramunicipal.  

La temporada de apareamiento de esta especie comienza a finales de marzo, y aunque es todo un proceso de cortejo, en el Pingüinario ya hay dos parejitas formadas que ya hasta comenzaron a construir sus nidos para estar preparados.  

Foto: Karyna Sánchez

“Ya hay parejas formadas y hay nidos, ellos con tiempo empiezan a preparar el nido”, expresó.  

¿Cómo es el cortejo? Es el macho quien realiza un cortejo previo al apareamiento que también es variable según la especie, el que trata de llamar la atención graznado, acicalándose e incluso elaborando un nido. Debemos saber que son las hembras las que eligen a su pareja.  

Una vez que se tienen los huevos, los pingüinos se turnarán para la incubación, ya que el huevo se debe mantener a una temperatura de 36 grados centígrados aproximadamente. La cría y sus padres se mantendrá alejados de las colonias durante unas semanas, posteriormente, el pingüino bebé podrá convivir con el resto de la colonia.   

Si todo sale bien, para este verano estaríamos viendo el nacimiento de los primeros pingüinos nacidos en Mazatlán, Sinaloa.  

“Esperemos que sí. Sería todo un éxito tener ya a los primeros pingüinos cien por ciento mazatlecos”, comentó.  

Acerca de Humboldt  

Actualmente esta especie está catalogada como vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), es decir que tiene alta probabilidad de convertiste en una especie en peligro de extinción.  

El Pinguinario de Acuario Mazatlán consta de 2 niveles de exhibición y nivel clínica, mismas que se distribuyen de la siguiente manera: estanque principal, área de cuarentena, área de maternidad, área de investigación, quirófano, zona de recuperación, cuarto frío, cocina y un área interactiva en donde el visitante puede convivir de cerca con esta especie.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play