contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El tenis es uno de los deportes que se puede realizar a cualquier edad, su actividad alarga la vida con un estilo más saludable, además que se puede llevar a cabo de forma recreativa o de competencia, en ambos casos, ayuda en la cuestión cardiaca, mejora el sueño y quita el estrés. 

Sin bien, es cierto que el deporte blanco se puede realizar a cualquier edad, los expertos consideran que es mejor iniciar desde los 4 o 5 años de edad para aprender los fundamentos importantes de esta disciplina.   

El tenis tiene muchas ventajas a la hora de practicarlo, en lo físico, favorece la movilidad y flexibilidad, fortalece los músculos y huesos, beneficia la salud cardiovascular, ya que se trata de un ejercicio aeróbico que mejora el entorno cardiaco y respiratorio. 

En el aspecto social, el tenis es una actividad que juega un papel importante, pues ocupa de dos personas para llevarse a cabo, lo cual ayuda a mejorar las relaciones interpersonales de quien lo practica, dejando de lado el egoísmo y el individualismo de los deportistas de competencia o recreación. 

Alberto López Galindo, entrenador de esta diciplina, indicó que dicho deporte ayuda en muchos factores de la vida, pero el más importante para él es que viene a mejorar la salud cardiovascular y mental.  

“El poder llevar a cabo el tenis en alto nivel o recreativamente fortalece muchas cuestiones, desde mental hasta el control emocional, fortaleza mental que les ayuda en momentos importantes de un partido”, indicó. 

Tres beneficios de realizar tenis: 

Salud cardiovascular  

El tenis es un deporte de resistencia, mismo que no cuenta con un tiempo de práctica específico, se necesita una gran capacidad motriz para llevarlo a la práctica, ayuda a mantener una respiración adecuada, por lo que la resistencia aeróbica mejora de manera importante, y ayuda a reducir el riesgo de sufrir infartos o accidentes vasculares. 

Quema calorías 

El llevar a cabo esta actividad deportiva, viene ayudar bastante a bajar de peso ya que el desarrollarlo sirve para quemar bastantes calorías por el ritmo impresionante y al igual que otros deportes se ocupa una buena preparación física. 

Agilidad  

El cuerpo de las personas se vuelve mucho más ágil, pues el practicante logra tener un control en los movimientos y la velocidad con que lleva a cabo la disciplina, es por eso que la práctica habitual del tenis ayuda a mejorar el estiramiento muscular constante.  

Ajedrez, el deporte que ayuda al cerebro y al intelecto

Algunas canchas para realizar esta disciplina en Mazatlán  

Kilómetro Cero  

Reforma  

Gaviotas  

El Cid  

Britania  

Club Deportivo Muralla  

Medidas de canchas de tenis 

Según la Federación Internacional de Tenis (IFT), un campo de tenis debe ser un rectángulo de 23.77 metros de largo por 8.23 metros de ancho para partidos individuales, por su parte los partidos dobles, la pista debe medir 23.77 metros de largo por 10.97 metros de ancho. 

Así también paralelas y en cada lado de la red, se trazarán dos líneas entre las líneas laterales. Dichas líneas se denominan de saque o servicio. La zona que queda delimitada se divide en dos partes iguales llamadas cuadros de servicio. Mientras la línea central de servicio se trazará paralelamente a las líneas laterales e individuales y equidistantes de ella.  

A continuación, las medidas principales de una cancha de tenis, que incluyen la distancia de seguridad: 

 dimensiones-reglamentarias-cancha-de-tenis-pista-de-tenis-supreme-floors

¿Qué ejercicio va mejor contigo?

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play