contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En los últimos años, se ha vuelto una tradición ver ondear la bandera tricolor cada vez que un mexicano pisa una cancha de tenis, sin importar el rincón del mundo. Así ocurrió cuando Renata Zarazúa saltó a la cancha número 7 del Melbourne Park, iniciando con buen pie su camino hacia el cuadro principal del Australian Open. 

La tenista azteca dejó claro que atraviesa uno de sus mejores momentos en el deporte blanco al debutar como top 100 y vencer sin complicaciones a la australiana Jimee Fourlis, con marcadores de 6-4 y 6-3 en una hora y 33 minutos de juego. 

Con esta victoria, Renata Zarazúa se convierte en la primera jugadora mexicana en casi 30 años en situarse entre las 100 mejores clasificadas del ranking de la WTA. Desde Angélica Gavaldón en 1996, México cuenta con una representante en la élite del tenis femenino. La joven de 26 años, originaria de la Ciudad de México, continúa su ascenso sólido en la disciplina. 

A pesar de enfrentarse a una jugadora local, Zarazúa demostró temple y contó con el respaldo de la afición. Exhibió un juego sólido, rápido y una concentración impecable en el primer Grand Slam del año, cometiendo solo 20 errores no forzados y quebrando el servicio de su oponente en seis de las 10 oportunidades. 

La mexicana selló su pase a la segunda ronda de la clasificación del Australian Open con un contundente match point, siendo ovacionada por los aficionados presentes en la tribuna. Zarazúa aprovechó un breve momento para interactuar con la audiencia y agradecerles por su apoyo. 

También puedes leer: Pase lo que pase, Sinaloa tendrá un equipo en la final de la LMP – Punto MX

Además de aspirar a su primera participación en el cuadro principal del Australian Open, esta victoria le permite a Renata Zarazúa seguir sumando puntos en el ranking, consolidándose entre las primeras 100 sembradas del mundo. Este triunfo marca su primer éxito en el 2024 frente a Jimee. 

Dato 

En 2020, Renata Zarazúa participó en Roland Garros, su primer Grand Slam, donde ganó su primera ronda ante la francesa Elsa Jacquemot y luego se enfrentó a Elina Svitolina. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play