contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Uno de los deportes donde más se utiliza las matemáticas es sin duda el ajedrez, el denominado “deporte ciencia”, mismo que permite ejercitar diferentes formas sistemática en la mente de las personas, ayuda aprender a pensar y razonar de forma lógica.  

El aumentar la capacidad de razonamiento de cualquier individuo es sin duda algo importante y, eventualmente puede marcar la diferencia en determinados momentos en su vida, al realizar dicha actividad.  

Al llevar a cabo este deporte te enseña a resolver conflictos, analizar y valorar las situaciones, pero lo más importante es buscar opciones con vías alternativas, estos son algunos de los beneficios que deja esta actividad.  

Esta disciplina va de la mano con la ética que forma parte de los valores que se desarrollan a través de la práctica de ajedrez, aquí no solamente se trata de estudiar el juego de uno mismo, sino también el del competidor.  

El aprender a gestionar el tiempo es una de las herramientas importantes, misma que sirve para la vida diaria, como sacar ventaja en cada momento a base de estrategias. Al mismo tiempo ayuda a cultivar la paciencia como una herramienta.  

“La verdad el jugar ajedrez te ayuda para muchas cosas, primero tener paciencia, segunda saber administrar los tiempos, por eso es llamado deporte ciencia, aquí ocupas mucha fuerza mental para cada movimiento, ya que un error puede costar caro”, indicó Alfredo López, ajedrecista.  

Seis beneficios que deja el ajedrez  

✓ Une a las personas  

✓ Ayuda a los niños  

✓ Desarrolla la creatividad  

✓ Aumenta la autoestima 

✓ Ejercita el cerebro 

✓ Desarrolla la capacidad de resolver problemas   

Piezas  

Peón: Debido a su posición inicial en el tablero, lo podemos considerar como un soldado 

Torre: Esta pieza puede simbolizar como la defensa férrea y el ataque sólido en una partida. 

Caballo: Su movimiento puede causar estragos.  

Alfil: Otra pieza que tiene un papel importante en el ataque.  

Dama: Es considerada la consejera del rey.  

Rey: La pieza a defender. 

¿Qué ejercicio va mejor contigo?

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play