contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Carnaval Internacional de Mazatlán 2022 es un hecho, así lo confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya a través de Twitter.

La fiesta se llevará a cabo del 24 de febrero al 1 de marzo.

Se anuncia esto después del cambio de semáforo epidemiológico a nivel nacional, colocando a Sinaloa en color amarillo, junto a otros 15 estados, el resto pasóa color verde.

El gobernador mencionó que esta edición 124 de la máxima fiesta porteña se llevará a cabo con estrictos protocolos de sanidad y bajo vigilancia de su cumplimiento para salvaguardar la salud de la población.

“Se llevará a cabo con estrictos protocolos de sanidad y la reducción del aforo a un 70 por ciento. Las autoridades de salud, estarán en estrecha coordinación para garantizar que sean aplicados”, declaró.

Oficialía Mayor informó apenas ayer que el Instituto Municipal de Cultura mantiene un avance en la tramitología de los permisos para las coronaciones de las reinas y rey del carnaval.

Además, se anunció que la Feria del Carnaval iniciará el 19 de febrero al 6 de marzo, sobre avenida Quirino Ordaz Coppel, frente al Parque Central.

Rocha Moya lanzó un llamado vía Twitter a cumplir con todos estos protocolos, a evitar aglomeraciones y a seguir las indicaciones de las autoridades.

“Invitamos a seguirlos para cuidar la salud de quienes asisten a este evento de talla internacional”, dijo.

Sinaloa vuelve al semáforo amarillo

La Secretaría de Salud a nivel federal anunció que Sinaloa regresa al color del Semáforo Epidemiológico amarillo, lo que representa una disminución ligera en el espacio público.

Esta noticia se da a conocer a pocas horas del anuncio oficial de las autoridades estatales sobre si hay o no Carnaval Internacional de Mazatlán, mismo que se estaría realizando del 24 de febrero al 1 de marzo.

Para las autoridades, los estados en amarillo deberán tener una operación de actividades económicas y sociales serán con un aforo del 75 por ciento, además el modelo educativo funcionará bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación.

Además el uso del cubreboca es obligatorio en todos los espacios públicos cerrados y la recomendación de espacios abiertos es mantener sana distancia y obligatorio en el transporte público.

Los demás estados que tienen ese mismo color son estados como Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, entre otros de la zona del Bajío y el sur.

Según la Secretaría de Salud en el estado, se registraron 821 casos nuevos, de los cuales 380 corresponden para Culiacán, 230 para Ahome, 143 para Mazatlán y el resto se dispersa entre los demás municipios.

Existen mil 854 casos activos, 956 corresponden a Culiacán, 248 a Mazatlán, 204 a Ahome, 159 para Guasave y el resto para los demás municipios.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play