contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Cuando Karla Rivas tenía 5 años no se imaginaba estar donde está en estos momentos, para ella su mundo era la escuela y el ballet, no había más, hasta que el Carnaval despertó en ella una chispa que sigue viva hasta el día de hoy, y que le dio pauta para ser la nueva Miss Sinaloa 2021.  

A su corta edad sabe que la disciplina es fundamental para saber cómo llevar todas las actividades que realiza, ha logrado balancear su vida como médico, a pesar de la demanda que se necesita, ha viajado con la corona de Reina del Carnaval hasta España y ahora, ella sola, recorre Mazatlán con una maleta pequeña en donde guarda su banda y corona como representante de Sinaloa.

Foto: Karyna Sánchez

Ahora, con la corona, busca llevar más allá el sentido social mezclado con su profesión, conquistar Miss México y por qué no, representar al país en Miss World, un concurso que enaltece la labor social de las mujeres en el mundo, que consiste más en un proyecto de vida.

“Este concurso es de propósito, todo se basa en un proyecto social, en mi caso personal, estoy mezclando el arte con la medicina, quiero desarrollar un programa de prevención de la obesidad infantil por medio del arte, del baile, la pintura, el teatro, la música que entiendan lo importante que es el cuidar su cuerpo de manera sana”, dijo.  

Carnaval en la sangre

Karla inició dentro del carnaval como bailarina en las coronaciones y en los eventos, luego pasó a ser imagen del carnaval y vivir tras bambalinas las elecciones y coronaciones despertó en ella la curiosidad de saber que se sentía portar una corona, hasta que lo logró en el 2019, en el Carnaval Internacional de Mazatlán “Equinoccio: El renacer de los sentidos”.  

Después vino la curiosidad y motivación de los de su alrededor para que participara en Miss Sinaloa, y dijo, ¿Por qué no? Se inscribió, se fue a la concentración y dio todo de ella para representar a “La Perla del Pacífico”.

¿Cómo puede con tanto?

El secreto está en la planificación, no sale de casa sin haber organizado las horas de su día, sobre todo, cuando se trata de servir, ¿Sabías que Karla Rivas formaba parte de la primera línea de médicos contra Covid-19? Así es, atendía a pacientes en el Hospital Regional Militar, dejaba su bata y cumplía con sus compromisos sociales.  

“El ballet me enseñó a ser organizada, disciplinada y es algo que he llevado en toda mi vida, así me he formado y eso me ha ayudado a todas las tareas que tengo que cumplir, cumplo con mis horas de trabajo, con mis compromisos personales, sirve mucho”, comentó.  

¿Qué sigue para Karla Rivas?

Karla sonríe, añora por lo que se viene, su concentración está a la hora del día con toda la preparación para irse a Miss México, va con el pie derecho, firme y dispuesta a llevarse el título, está segura que no va a defraudar a ningún mazatleco.

“Vamos a seguir con la preparación, voy a seguir con mi carrera, quiero estudiar una maestría en cirugía estética, quiero seguir preparándome para llegar a Miss México y representar a mi país en Miss World, que es más altruista, tiene un mensaje de belleza con propósito”, añadió.  

Aún no hay fecha para la realización de Miss México, lo que se conoce es que será para la segunda mitad del 2022, pero prefiere estar lista, pues ella dice que es mejor prevenir ante lo que se venga.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play