contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- Con la entrega de casi dos toneladas de tapitas, el municipio de Escuinapa participó en el arranque del Tapatón, Librotón y Pettón 2022, que se realiza con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer, organizado por Plaza Acaya a beneficio de la institución de asistencia privada Casa Valentina, en la ciudad de Mazatlán.  

El jefe del departamento de Ecología, Román Burgueño Prado, entregó el cargamento que se recolectó con la participación de ciudadanos escuinapenses. 

La tapitas recolectadas se mandan a una recicladora para fundirlas, con lo que se obtienen recursos para solventar gastos que hacen posible apoyar a niños con cáncer. 

Fotos: Cortesía

Casa Valentina tiene su sede en Culiacán, donde brinda asistencia a pacientes del Hospital Pediátrico de Sinaloa del área de Oncología, enfermos que van de meses de nacido hasta los 17 años de edad, junto a su madre o tutora.  

La institución otorga al niño y a la madre alojamiento, alimentación y traslado al Hospital Pediátrico por el tiempo que sea necesario, no solo del estado de Sinaloa, sino también de Sonora, Chihuahua, Baja California y Durango.  

Por su parte, la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez indicó que a través de la donación de tapitas se muestra solidaridad y empatía a las familias con hijos enfermos de cáncer, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir apoyando y recolectando tapitas de envases y depositarlos en el contenedor situado frente a Palacio municipal. 

Por la detección temprana, se unen a la lucha contra el cáncer infantil 

“Esto no solo refleja nuestro compromiso con el cuidado del ambiente, sino también nuestra preocupación por contribuir al bienestar de las familias que a diario enfrentan una lucha contra alguna enfermedad”, refirió. 

Añadió que el Ayuntamiento de Escuinapa continuará con la campaña permanente entre la sociedad y gobierno para beneficiar a quién más lo necesita. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play