contacto@punto.mx

ELOTA.- Al acudir al embalse de la obra hidráulica “Ingeniero Aurelio Benassini Vizcaíno”, mejor conocida como la presa de El Salto, autoridades municipales, estatales y federales se comprometieron ante pescadores, cooperativistas pesqueros y promotores turísticos del lugar a atender las necesidades del sector e impulsar la actividad. 

Encabezaron la reunión la secretaria de Pesca y Acuacultura del gobierno del estado, Flor Emilia Guerra Mena; el coordinador estatal de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, Mario Iturbide Muro, y la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, donde se acordó trabajar en equipo para apoyar a las cerca de 500 familias de pescadores que dependen de esta presa. 

Las autoridades sostuvieron un encuentro de trabajo con los pescadores y promotores turísticos de la presa, en esta primera reunión, se dieron a conocer las necesidades y se acordó trabajar en equipo. 

La alcaldesa Ana Karen Val reiteró que su gobierno tiene como prioridad impulsar los diversos sectores económicos en Elota, entre ellos la pesca y acuacultura que son actividades esenciales.  

“Estoy segura que trabajando de la mano y examinando esas necesidades podremos lograr enriquecer y fortalecer la pesca y, sobre todo, impulsar el desarrollo económico de nuestro municipio”, expresó. 

Por su parte, Guerra Mena dijo que el sector pesquero y acuícola del estado requiere de mucho apoyo, por lo que a través de la Secretaría a su cargo se buscará tener contacto más permanente.  

“El sector pesquero no está al final de la cadena, por años hemos rescatado al campo, por años hemos puesto mucha atención en la educación… hemos volteado a los hospitales, la salud, pero hemos ido relegando al sector pesquero y acuícola.  

“Se acabó, nosotros venimos a poner nuevas reglas, a poner piezas que faltaban, y cuando estoy hablando de las piezas que faltaban, hablo de trabajo honesto, de justicia para todas y para todos”, sostuvo. 

Trazan la agenda para la pesca y acuacultura de la región

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play