contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- Hasta el 18 de febrero, el Palacio municipal de Escuinapa estará iluminado de amarillo como parte de las acciones que se realizan con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil. 

La jefa de Servicios Médicos Municipales, Nereyda Lares Félix, señaló que con este tipo de eventos se pretende crear conciencia y sensibilización en las personas sobre una enfermedad que lamentablemente no solo afecta a personas adultas, sino también a muchos niños y jóvenes. 

Otro de los objetivos, agregó, es ayudar a familias para que sus hijos tengan un diagnóstico oportuno y el debido tratamiento y esto, a su vez, le brinde el derecho a la vida. 

La frase conmemorativa del Día Internacional del Cáncer Infantil para este 2022 es «Detectar hoy, para sonreír mañana». 

Lares Félix comentó que los signos y síntomas a los que se debe prestar atención son: fiebre sin causa aparente, sangrado frecuente de nariz o de encías al cepillarse los dientes, puntos rojos en la piel, moretones sin causa aparente, dolor general de huesos y articulaciones. 

Como muestra de solidaridad, servidores y funcionario públicos portan un moño amarillo, en honor de los que luchan a diario con esta enfermedad, y mostrarles que no están solos. 

Para saber 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo. Cada año se diagnostican  alrededor de 300 mil niños entre 0 y 19 años. Siendo los tipos más comunes: la leucemia, cáncer cerebral, linfoma y los tumores sólidos como el neuroblastoma, informó. 

¡Al rescate! Acuerda Municipio pagar deuda de Jumapae

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play