contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- Con siete votos a favor y dos abstenciones, el Cabildo de Escuinapa aprobó dar apoyo financiero a la Jumapae para que solvente el adeudo de energía eléctrica que arrastra desde septiembre de 2018 con la CFE y que asciende a 13 millones 550 mil 760 pesos, de los cuales el Gobierno del Estado se compromete a pagar el 50%. 

El tesorero municipal, Víctor Hugo Camacho Millán, dijo que el convenio de colaboración con el Gobierno del Estado de Sinaloa, en el que se subsidia el apoyo financiero para solventar el adeudo con CFE, es para los periodos que comprenden de septiembre de 2018 a julio de 2019 y de febrero de 2020 a octubre de 2021. 

El acuerdo es que el municipio de Escuinapa pagará la cantidad de 6 millones 775 mil, 380 pesos, en 23 retenciones, esto de la liquidación mensual de las participaciones federales especificas en el convenio. 

Lo regidores que se abstuvieron a votar fueron Francisco Corona Betancourt y Rocío Guadalupe Castillo Zamora. 

Fotos: Cortesía

Regularización de propiedades 

A solicitud de la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, el Cabildo aprobó por unanimidad la firma del convenio para la gestión y regularización del suelo, en sus diferentes tipos y modalidades con el Instituto del Suelo Sustentable (INSUS). 

A través de este convenio se impulsarán programas, proyectos, estrategias, acciones, obras e inversiones relativos a la gestión y regularización del suelo, con criterios de desarrollo territorial, planificado y sustentable. 

En la sesión, Carlos Ávila Villagómez, director de Instituto Municipal de Planeación, explicó que INSUS planea regularizar las propiedades de particulares de las colonias Francisco I. Madero, Pueblo Nuevo, San Calletano, entre otras. 

Estas acciones beneficiarán a la ciudadanía, ya que las escrituras cuestan entre 13 y 15 mil pesos y una vez que tengan las propiedades, con su clave catastral contribuirán al municipio con el pago del predial urbano.  

Se informó que en los próximos días se entregarán alrededor de 700 escrituras.  

En cuanto al séptimo punto, se turnó a la comisión del Trabajo y Previsión Social la solicitud de pensión por viudez en favor de Zaida Yeraldine Meza Franco, por el fallecimiento de su esposo José Mario Alvarado, quien pertenecía a la nómina de jubilados y pensionados del Ayuntamiento.   

Sin asuntos generales, ni informes de comisiones, la sesión fue clausurada por la presidenta municipal, Blanca Estela García Sánchez. 

Van contra el transporte pirata en campos agrícolas de Escuinapa

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play