contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- Con el propósito de terminar con el transporte pirata de una vez por todas, la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez sostuvo una reunión con productores agrícolas de la región, acompañada de representantes de la Dirección de Vialidad y Transportes, donde se les pidió no contratar transporte de personal que no sea el concesionado. 

El subdirector de Transporte, Rubén Medina Beltrán, señaló que el tema central de la reunión con productores agrícolas fue el llamado a no contratar transporte de personal al campo que no sea el concesionado. 

Dijo que hay tres focos rojos en la zona sur del estado, uno de ellos es la parte sur de Concordia hacia Escuinapa, donde hay mucha recolección de hortalizas 

“Ahí es donde se da el mayor número de unidades de transporte de jornaleros agrícolas, unidades no autorizadas por la ley para hacer este tipo de servicio, abundan”, expresó. 

Refirió que al no tener un número concreto de unidades piratas, y en el entendido que existen y son unidades que no cuentan con la regulación que el gobierno establece en la ley de movilidad, estas carecen de póliza de seguros que cubran daños al pasajero, por lo que, al jornalero no le garantizan nada, lo dejan completamente a su riesgo q y no haya nadie que responda por ellos. 

El funcionario agradeció el interés de la presidenta municipal por atender el llamado y adelantó que tendrán otra reunión a corto plazo para definir la política en materia del sector agrícola. 

Por su parte, la presidenta municipal comentó que se buscará implementar de manera coordinada estrategias a favor de los productores agrícolas del municipio. 

Cabe señalar que a la reunión acudieron cuando menos 10 productores y representantes de las agrícolas, entre ellos Luis Felipe Álvarez Cabanillas, Rubén Medina Beltrán, Sergio Cabanillas, Juan José Domínguez, José Román Bedoya, Guillermo Tolosa, Jorge Lizárraga Aguilar, Almeida Francisca Reyes, Julio Cesar Solís, Miguel Ángel Reyes Valdivia. 

Se ponen de acuerdo para trabajar en equipo en temas de salud

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play