contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – A corto plazo, el Congreso del Estado podría estar dando primera lectura a la propuesta de la Ley Inmobiliaria del Estado de Sinaloa, dando un paso gigante a la regulación del sector, dijo Roberto Carlos Arellano Osorio, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Mazatlán.  

Mencionó que dicha Ley es una necesidad en el estado y que, si se consigue para este 2022, Sinaloa sería el estado número 21 con dicha regulación, y, por ende, mejoraría la imagen del destino turístico, disminuyendo el tema de los fraudes vacacionales y de vivienda.  

“Se está trabajando muy fuerte, ya lo traen Diputados y está a punto de ingresarse en el Congreso del Estado, creemos que este 2022, por necesidad en el estado la tengamos presente. De los 32 estados, nada más 20 tienen la Ley y realmente trabajan muy bien la Ley, nosotros seríamos el 21”, declaró.  

Además de la regulación de la venta y renta de condominios y departamentos, Arellano Osorio señaló que también se incluye el tema de la certificación del inmobiliario que servirá para conocer la calidad en el servicio de un agente inmobiliario y esto ayudará a que estas malas prácticas desaparezcan.  

“Afortunadamente se está trabajando en un proyecto en donde todo el estado, tanto empresarios inmobiliarios de Mochis, Culiacán y Mazatlán nos sentamos y hemos trabajado en una propuesta de Ley, el alcalde está preocupado en ese tema, lo quiere revisar directamente porque necesitamos esa Ley”, dijo.  

Los hoteleros han denunciado los fraudes que se evidencian en redes sociales, quienes ofrecen, bajo perfiles falsos, estadías en el puerto, por una cantidad de días, a costos completamente distintos que la tarifa del hotel, sin embargo, cuando el cliente llega y solicita su reservación, no está.  

Esto mismo ha ocurrido con la venta o renta de condominios y departamentos, sobre todo, para los tiempos vacacionales, quienes argumentan el mismo modus operandi.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play