contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Si contrataste a una personas para trabajar en tu hogar y la quieres asegurar, esta información te interesa.

A través del Programa Piloto para la Incorporación de Personas Trabajadoras del Hogar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cumple con el objetivo de garantizar el acceso a la seguridad social para este importante sector de la población, en igualdad de condiciones que el resto de los trabajadores.

Lorena Haro Castro, titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del IMSS en Sinaloa, mencionó que este esquema de aseguramiento ofrece una cobertura integral al contar con los 5 seguros que prevé la Ley del Seguro Social. Contarán con atención médica, farmacéutica y hospitalaria, incapacidad por enfermedad o accidente, pensión pon validez o defunción, ahorro para el retiro y guarderías, entre otros. Así mismo, podrán registrar a sus beneficiarios legales, tales como cónyuges, padres –si son dependientes económicos y cohabitan el mismo domicilio- e hijos.

El trámite, explicó, es muy sencillo y se puede realizar por internet a través del portal de servicios digitales del IMSS.

Por medio del sistema el patrón registra e inscribe a sus trabajadores del hogar, señalando los días que laboran y el ingreso que perciben, sólo se requiere que el patrón proporcione su CURP y un correo electrónico, domicilio y datos de contacto.

“Posteriormente el portal, que es muy amigable, le pide al patrón información básica de la persona trabajadora del hogar y señale los días del mes siguiente al de la inscripción en que la persona estará laborando en las actividades del hogar del patrón, así como su salario, y el sistema calculará la cuota a pagar.”

Con esta Prueba Piloto, el Seguro Social reafirma su compromiso de ampliar los beneficios y la cobertura en sus prestaciones de salud para la población en Sinaloa.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play