contacto@punto.mx

SINALOA.- Para prevenir y atender de manera oportuna cualquier emergencia que pueda presentarse en el año, se instalaron los consejos municipales de Protección Civil en Escuinapa, San Ignacio y Elota. 

Los nuevos integrantes de los consejos rindieron protesta de honor y se comprometieron a velar y mejorar la seguridad en cada uno de los municipios correspondientes. 

En cada uno de los consejos municipales de Protección Civil participan autoridades de los tres niveles de gobierno –Federación, Estado y Municipio-, con elementos de las corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio, instituciones de salud y educación, dependencias del Ayuntamiento y Cabildo. 

En San Ignacio Sinaloa, se reunieron en el salón de Cabildo para instalar el consejo municipal con la finalidad de estar integrados y organizados ante cualquier eventualidad que se pueda suscitar y que ponga en riesgo al municipio. 

Foto: Cortesía /Ayuntamiento de San Ignacio

En el evento estuvieron presentes el alcalde Octavio Bastidas Manjarrez, quien quedó como presidente del consejo; el secretario del Ayuntamiento, Jeovan Rosas Corrales, como secretario ejecutivo, y Ricardo Antonio Manjarrez Vega, titular municipal de Protección Civil, secretario técnico.  

A cargo del Instituto de Protección Civil Estatal, estuvo Óscar Osuna Tirado. 

En Rosario también se instaló hoy el Consejo Municipal de Protección Civil, en la que estuvo el delegado de Protección Civil de la Zona Sur, Oscar Osuna Tirado, y la presidenta Municipal, Claudia Liliana Valdez Aguilar. 

“Instalar este consejo mantiene mucha importancia, porque en sus decisiones, en sus acciones, está la tranquilidad de muchos o la vida de otros», destacó la alcaldesa Valdez Aguilar.  

Foto: Cortesía /Ayuntamiento de Rosario

En Elota, el síndico procurador Pedro Antonio Martínez López, en representación de la alcaldesa Ana Karen Val Medina, tomó protesta a los integrantes del nuevo consejo, el cual tiene por finalidad mejorar la seguridad en el municipio. 

El director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, Héctor Modesto Félix Carrillo, señaló que el trabajo en conjunto garantizará una atención inmediata y expedita en materia de protección civil. 

“Estos comités la verdad que son muy importantes porque de esta manera estaremos coordinados todos juntos, trabajando y uniendo esfuerzos para garantizar a la sociedad sinaloense y del municipio de Elota, darles una atención inmediata y expedita en materia de protección civil”, expresó. 

Foto: Cortesía/Ayuntamiento de Elota

Se informó que por el rebrote de casos de Covid-19, se mantendrán los protocolos sanitarios para que los casos sigan disminuyendo como en los últimos días. 

La conformación de los consejos municipales de PC se realiza con meses de anticipación a la temporada de huracanes, lo que habla de la iniciativa y responsabilidad de las autoridades de gobierno. 

En el caso de Elota, una de las primeras acciones del consejo será la actualización del Atlas de Riesgo del Municipio. 

Para saber 

En los Consejos Municipales de PC participan la SEDENA, Guardia Nacional, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, IMSS, ISSSTE, Hospital General La Cruz, Centro de Salud, Servicios Regionales de la SEPyC, preparatorias, universidades, asociaciones de agricultores, módulos de Riego, así como diversas dependencias de los ayuntamientos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play