contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Cuántos años se esperó el mazatleco para que el nombre de su puerto estuviera otra vez en boca de todos? Lo que está pasando tanto en materia turística como industrial, podría catapultar a Mazatlán en el Miami de México e incluso a mediano plazo, en el Seattle de México, expresó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Helena Larsen Ayala.

Mencionó que los industriales tienen “alma de luchadores”, y aunque de 2020 a la fecha la situación ha sido complicada y ha generado algunos cierres de empresas, este 2022 pinta bien, pues en la “Perla del Pacífico” la economía se mueve distinto a otras ciudades.

“Tenemos de las industrias más grandes qué hay en el país, la industria del atún, industrias El Marino, creo que son grandes ejemplos de que la industria mazatleca puede llegar a grandes horizontes y junto a los que vienen van a lograr que Mazatlán sea un polo industrial y un polo logístico como un Miami mexicano, y a mediano nosotros podríamos estar como un Seattle”, declaró.

¿Qué se necesita entonces para lograrlo?

La recién ratificada como presidenta de Cancintra en Mazatlán especificó que, tanto las empresas deben migrar al desarrollo sustentable como a la innovación, buscar alternativas de reciclaje, de tratamiento de aguas residuales e incluso paneles solares, e iniciar con el ordenamiento de la ciudad.

“Un ordenamiento del turismo, ordenar la zona, dar instrucciones de ciertas zonas para evitar que los autobuses entren y se estacionen, estacionamientos especiales para ellos, respetar el entorno, ordenar el sonido y establecer, ser más civilizados, mejorar vialidades invertirle en calles, avenidas, sistemas de drenaje y habilitar más las zonas norte donde está teniéndose ese desarrollo e impulsar el número de avenidas porque hay muchos congestionamientos”, enlistó.

Larsen Ayala agregó que no es difícil, además se entiende que todos los gobiernos han recibido ciudades, desde hace años, con problemas de planeación, y que con el paso de estos mismos años han ido corrigiendo, sin embargo, se le tiene que invertir para lograrlo.

Un año más como presidenta

La empresaria Helena Larsen Ayala fue ratificada como presidenta de la Cámara Nacional de porque Industria de la Transformación en un periodo que comprende del 2022 al 2023, y entre sus objetivos está encaminar a las empresas, precisamente a alternativas sustentables e innovadoras.

Además, seguirá con el empuje de Nodos de Innovación para las nuevas generaciones, así como micros, pequeñas y medianas empresas que buscan crecer en marca y en mercado local, regional y nacional, y porque no, hasta internacional.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play