contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Una de las problemáticas más latentes que vive el puerto en los últimos años ha sido la basura que se tira en los lotes baldíos, y que cada vez se vuelve más frecuente en cada una de las colonias del puerto, lo cual causa principalmente contaminación, siniestros y malos olores. 

La directora de Ecología en Mazatlán, Miriam Isaraí Rodríguez Paniagua, indicó que en lo que va de su gestión al frente del departamento, lleva el registro de más de 200 multas aplicadas a los dueños de los diferentes baldíos que no mantienen en buenas condiciones sus espacios. 

Destacó que no depende de ellos mantenerlos limpios, ya que es una propiedad privada, aunque se busca siempre a los dueños para que los tengan en óptimas condiciones o cercados para evitar que se conviertan en un foco de infección o problema de contaminación. 

“Los ciudadanos dueños de los lotes baldíos son los primeros y únicos responsables de hacer la limpieza, nosotros como ciudadanos tenemos la obligación de no tirar basura, no porque veamos una zona que no está bardeada o se vea sola, no debemos usar de basureros”, indicó Isaraí Rodríguez. 

La funcionaria indicó que siempre se busca en Catastro a los propietarios, si tiene algún otro lugar para notificar, pero si no, se pasa el reporte para la sanción correspondiente ya sea Catastro, o a Ingresos o a un juez cívico. 

Añadió que otras de las denuncias por parte de la sociedad, es por el ruido que se vive especialmente en la Zona Dorada, Centro Histórico, así como en colonias. 

Emiten un “SOS” por los humedales en su día

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play