contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- A pesar de su importancia como barrera contra huracanes y tormentas, ser filtro purificador de aguas contaminadas, así como el hábitat de varias especies acuáticas, en Mazatlán cada día crece más el descuido y la indiferencia por los humedales en la ciudad, de ahí que la Dirección de Ecología haga un llamado a la población para mantenerlos limpios y cuidar de ellos, esto durante el Día Mundial de los Humedales. 

La directora de Ecología y Medio Ambiente en Mazatlán, Miriam Isaraí Rodríguez, resaltó la importancia de cuidar estos ecosistemas, ya que cumplen distintas funciones que son vitales en la vida diaria del puerto.  

Explicó que todos los espacios como el estero del Infiernillo, la Escopama y el Yugo, son barreras vitales para lograr combatir el cambio climático, pues dichos lugares con humedad y vegetación atraen la lluvia, aire y son purificadores.  

Foto: Christian Bernal

“Funcionan de barrera aquí en Mazatlán, pues en el puerto se presentan huracanes, tormentas, y esto es una barrera natural, además nos brindan servicios directos como lo es la pesca de muchas especies”, indicó. 

La directora de Ecología señaló que desgraciadamente con el crecimiento urbano se ha ido reduciendo los espacios con rellenos que han hecho en Mazatlán, como en las vías de tránsito. 

Añadió que en la actualidad el lugar más contaminado de la ciudad es el estero del Infiernillo, ya que es el más transitado por la ciudadanía y el que más basura contiene, por lo que hacen un llamado a todas las personas a cuidar dichos espacios.  

Jornada de limpieza  

Para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, en conjunto con la Dirección de Ecología Municipal, llevaron a cabo la jornada de limpieza en uno de los puntos más importantes de la ciudad, el estero del Infiernillo, a la altura de la colonia Independencia.  

El objetivo principal de esta labor fue lograr rescatar un ecosistema, el cual tiene mucha importancia ambiental para la población, así también se entregaron volantes a todos los vecinos para explicarles un poco el uso correcto del agua y mantener limpio el estero. 

Para saber 

En Mazatlán se cuenta con diferentes humedales, entre ellos el estero del Infiernillo, la Escopama y el Yugo. 

La basura no vuelve sola, si la tiras hay que recogerla

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play