contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Para el director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, José Gámez Valle, la alerta que emitió Estados Unidos para evitar viajar a México por el alza de contagios por Covid-19, es una mera estrategia para incentivar su consumo interno y generar mayor derrama en ese país.  

Y es que la alerta, emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, especifica que esto es solamente para las personas que no están vacunadas, conociéndose que, son las más propensas a contagiarse, debido a que no cuentan con la barrera de protección que te brindan las vacunas.  

“Si se me hace extraño que el país con mayor índice de casos activos hoy por hoy es Estados Unidos, no son la lista de países que menciona. Los protocolos que nosotros hacemos son superiores a ellos, en algunos casos, en aeropuertos si, mis respetos, en el tema de aeropuertos tenemos mucho que aprenderles”, declaró.  

Gámez Valle señaló que en Mazatlán se sigue trabajando en el tema de la conectividad con el país vecino y que incluso, los vuelos vienen casi al 100 por ciento en ocupación de asientos, lo cual, genera una mayor derrama económica para esta temporada invernal.  

“Nosotros seguimos trabajando, las reservaciones de los vuelos que vienen a Mazatlán, reportan futuro muy bien, los vuelos vienen prácticamente al 100 por ciento lo que resta la temporada invernal y la buena noticia para Mazatlán es que los “gringos” vienen para acá”, dijo.  

Los CDC recomendaron que se evitara viajar a México y en caso de hacerlo, asegurarse que se estén vacunados contra Covid-19, así mismo, cualquier persona de 2 años o más deberá usar cubrebocas en espacios públicos y abiertos en todo momento.  

Estados Unidos hasta el 31 de enero, registró 661 mil 994 casos nuevos, mientras que, en México, en esta misma fecha, se reportaron 12 mil 521 casos, es decir, 649 mil 470 casos de diferencia entre ambos países.  

Además de México, otros países que también cuentan con alerta de viaje son, Brasil, Ecuador, Paraguay, Singapur, Kosovo, San Vicente, las Granadinas, Filipinas, Moldavia y Guyana Francesa.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play