contacto@punto.mx

LA CRUZ.- La Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Elota, con personal de Parques y Jardines, realizó una jornada de limpieza en los márgenes del Libramiento La Cruz y carretera a El Bolillo, en la que se recolectaron 2 toneladas de basura. 

El director de la dependencia, Rommel Aguirre Molina, informó que se tienen detectados varios tiraderos de residuos sólidos en las carreteras La Cruz-El Roble, La Cruz-Potrerillos del Norote y La Cruz-El Bolillo. 

En esta jornada de limpieza, se recolectó en su mayoría bolsas y botellas de plástico, envases de vidrio y escombros. 

Aguirre Molina dijo que se realizarán jornadas de limpieza los sábados, entre los puntos contemplados se encuentra el boulevard que va hacia playa Ceuta, los márgenes de la vía y la carretera que conduce a El Roble. 

Por otra parte, comentó que está por iniciar el programa “Comunidades y Pueblos Limpios”, que tiene como finalidad cuidar y proteger el medio ambiente a través de la participación activa de la ciudadanía y el gobierno.

“Estamos en pláticas con los directores de las primarias y secundarias, para una vez que los niños y jóvenes se integren a clases, nos ayuden a participar en las jornadas que están contempladas”, expresó. 

El funcionario municipal llamó a la población a no tirar basura en los espacios públicos, caminos, calles y carreteras. 

“Que nos ayuden, que no tiren basura en las calles, que no tiren basura en los parques, ya que esto es un gran problema para la comunidad”, concluyó. 

Ponen manos a la obra en Rosario, Escuinapa, Elota y Culiacán

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play